El nuevo Yakuza está siendo diseñado para contar con diversas entregas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo Yakuza está siendo diseñado para contar con diversas entregas

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El estudio Yakuza, como bien puede entenderse, se creó de la mano de SEGA con la intención de trabajar en la franquicia que se reconoce por ese mismo nombre. Con el paso del tiempo, la historia de Kazuma Kiryu ha acabado convenciendo a millones de jugadores, y no solo del mercado oriental, sino que gracias a los recientes remakes la popularidad del personaje y la marca ha aumentado considerablemente en Occidente. Ahora, la franquicia se enfrenta a un cambio de protagonista, aunque las intenciones son de que este presente diversas entregas, tal y como lograra el icónico 'Dragón de Dojima' (vía Twinfinite).

Sobre Ichiban Kasuga y su historia

Toshihiro Nagoshi, 'padre' de Yakuza, ha señalado recientemente que la historia de Ichiban Kasuga está siendo diseñada para que el personaje convenza a la audiencia y, por ende, permita trabajar en más capítulos además del que está por venir. Daisuke Sato, director de la entrega, añade por su parte que Kasuga ha sido creado con la idea de hacer que sea muy diferente a Kiryu. Si bien es cierto que ambos comparten el contexto de Kamurocho así como el hecho de haber nacido en calidad de huérfanos, se pretende que Kasuga se desarrolle de una forma en la que deba hacerse un nombre por sí mismo, sin reconocimientos previos y, sobre todo, sin nada ni nadie a lo que aferrarse. Como clara diferencia, Kiryu, a lo largo de su historia, consigue hacer gran cantidad de aliados y amigos, además de que no hay que olvidar que se cría bajo la estela de uno de los miembros más destacado de los Yakuza -y un gran amigo, adquiriendo fácilmente el sentimiento de familia-. Por ende, Ichiban Kasuga apunta a ser todo lo contrario a lo que viéramos hasta la fecha en la franquicia.

Sobre la misteriosa acompañante

Por otro lado, hay que destacar que a día de hoy se encuentran aún haciendo castings para hallar a la que será la compañera de acción de Ichiban Kasuga. Sin embargo, el estudio aclara que dicho personaje no contará con el papel de 'heroína', pues este se verá reservado para un personaje distinto. Aun así, hay que resaltar que la acompañante de Kasuga contará con gran relevancia en la historia, pues aunque aún desconocemos exactamente las implicaciones de su rol, será quien sirva de gran aliada para el protagonista. ¿Podría suponer esto que durante el transcurso del nuevo Yakuza contáramos con un personjae secundario que estuviera siempre -o casi siempre- presente? ¿Ayudaría esto a que la entrega pudiera superarse incluso con la compañía de un segundo jugador? Lo cierto es que todavía son muchas las dudas en el aire, pero en SEGA parecen estar trabajando bien duro para hacer de la historia de Ichiban Kasuga una verdaderamente memorable.


https://areajugones.sport.es/2019/04/06/si-bien-yakuza-no-llegaria-a-switch-por-ahora-judgement-si-podria-lanzarse-en-otras-plataformas/

El nuevo Yakuza, recordamos, ha sido por ahora confirmado solo con lanzamiento en PlayStation 4, y no cuenta todavía con ventana de lanzamiento. El título se servirá de todas las mejoras gráficas que el Dragon Engine ha sumado para Judgment.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

El precio de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja no es lo único que preocupa a los fans: ¿y si falta la compatibilidad con Home?

Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.

La verdadera razón tras el cierre de Bluepoint Games por parte de PlayStation: dos empleados dan su versión de los hechos

Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI