El nuevo Yakuza está siendo diseñado para contar con diversas entregas

Ichiban Kasuga tiene mucho trabajo por delante

yakuza online
 

El estudio Yakuza, como bien puede entenderse, se creó de la mano de SEGA con la intención de trabajar en la franquicia que se reconoce por ese mismo nombre. Con el paso del tiempo, la historia de Kazuma Kiryu ha acabado convenciendo a millones de jugadores, y no solo del mercado oriental, sino que gracias a los recientes remakes la popularidad del personaje y la marca ha aumentado considerablemente en Occidente. Ahora, la franquicia se enfrenta a un cambio de protagonista, aunque las intenciones son de que este presente diversas entregas, tal y como lograra el icónico ‘Dragón de Dojima’ (vía Twinfinite).

Sobre Ichiban Kasuga y su historia

Toshihiro Nagoshi, ‘padre’ de Yakuza, ha señalado recientemente que la historia de Ichiban Kasuga está siendo diseñada para que el personaje convenza a la audiencia y, por ende, permita trabajar en más capítulos además del que está por venir. Daisuke Sato, director de la entrega, añade por su parte que Kasuga ha sido creado con la idea de hacer que sea muy diferente a Kiryu. Si bien es cierto que ambos comparten el contexto de Kamurocho así como el hecho de haber nacido en calidad de huérfanos, se pretende que Kasuga se desarrolle de una forma en la que deba hacerse un nombre por sí mismo, sin reconocimientos previos y, sobre todo, sin nada ni nadie a lo que aferrarse. Como clara diferencia, Kiryu, a lo largo de su historia, consigue hacer gran cantidad de aliados y amigos, además de que no hay que olvidar que se cría bajo la estela de uno de los miembros más destacado de los Yakuza -y un gran amigo, adquiriendo fácilmente el sentimiento de familia-. Por ende, Ichiban Kasuga apunta a ser todo lo contrario a lo que viéramos hasta la fecha en la franquicia.

Sobre la misteriosa acompañante

Por otro lado, hay que destacar que a día de hoy se encuentran aún haciendo castings para hallar a la que será la compañera de acción de Ichiban Kasuga. Sin embargo, el estudio aclara que dicho personaje no contará con el papel de ‘heroína’, pues este se verá reservado para un personaje distinto. Aun así, hay que aclarar que la acompañante de Kasuga contará con gran relevancia en la historia, pues aunque aún desconocemos exactamente las implicaciones de ello, será quien sirva de gran aliada para el protagonista. ¿Podría suponer esto que durante el transcurso del nuevo Yakuza contáramos con un personjae secundario que estuviera siempre -o casi siempre- presente? ¿Ayudaría esto a que la entrega pudiera superarse incluso con la compañía de un segundo jugador? Lo cierto es que todavía son muchas las dudas en el aire, pero en SEGA parecen estar trabajando bien duro para hacer de la historia de Ichiban Kasuga una verdaderamente memorable.


El nuevo Yakuza, recordamos, ha sido por ahora confirmado solo con lanzamiento en PlayStation 4, y no cuenta todavía con ventana de lanzamiento. El título se servirá de todas las mejoras gráficas que el Dragon Engine ha sumado para Judgment.