Camila Cabello debutará en la gran pantalla como Cenicienta

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Camila Cabello debutará en la gran pantalla como Cenicienta
 

Hollywood se mueve por impulsos, y el rastro que ha dejado Lady Gaga era demasiado goloso como para ignorarlo. Los estudios han visto el potencial de las estrellas del mundo de la música para el mundo de la actuación, y ahora Sony se sumará a la fiesta de la mano de nada más y nada menos que Camila Cabello. Sí, la cantante de origen cubano saltará a la gran pantalla, y no con cualquier papel.

Según informa The Hollywood Reporter, la estrella debutará dando vida a la Cenicienta en una nueva versión del cuento clásico producida por Columbia Pictures. Al frente del proyecto estará Kay Cannon, conocida por “Blockers”, y por tener en su haber varios Emmys derivados de sus múltiples musicales televisivos.

Sin embargo quien ostentará el cargo de mayor responsabilidad es James Corden. El conocido presentador del late night estadounidense fue quien propuso la idea original a Sony tras triunfar con su “Carpool Karaoke” en televisión. Este hará de productor ejecutivo así como de supervisor de toda la producción.

¿De qué tratará esta nueva Cenicienta? Por el momento el estudio no ha revelado ni fecha de estreno, ni director, ni detalles del argumento, aunque todo apunta a que la película nada tendrá que ver con al versión estrenada por Disney el pasado 2015. De hecho, fuentes cercanas describen la película como “una reimaginación moderna del cuento tradicional protagonizado por la niña huérfana con una madrastra malvada, fuertemente volcada hacia el musical“.

Teniendo en cuenta que el fichaje de la cantante no le habrá salido especialmente barato al estudio, no resulta extraño que estemos ante una adaptación de la historia más centrada en los temas interpretados que en la narración tradicional. Las dudas no obstante en torno al proyecto se resolverán pronto en tanto que Sony lo habría colocado como prioridad número uno.

Cabello inició su carrera en el grupo femenino Fifth Harmony antes de ser solista. Sin embargo no alcanzaría el estatus de superestrella hasta el estreno de “Havana”, un tema que la llevó a lo más alto de todas las listas.. Este se convirtió en la canción más popular de Spotify interpretada por una solista femenina con mil millones de reproducciones, mientras Camila batía récords al debutar en el número 1 de 110 listas de éxitos de iTunes en todo el mundo.