La expectación ha sido notablemente inferior que con la última entrega principal, pero la ilusión de los fans parece haberse mantenido intacta. Las noticias de "Star Wars: Episodio IX" habían sido escasas durante el último año, pero solo de cara a la gran cita. La Star Wars Celebration, la convención anual de la saga en la que todo se decidiría.
J.J. Abrams y el resto del reparto principal de la última película de la saga Skywalker se subían al escenario del pabellón principal para acabar con el misterio. Empezando por el tan rumoreado título, y terminando con un breve pero interesante teaser de presentación. ¿De qué hablamos? De "Star Wars: The Rise of Skywalker", el broche de oro a cuarenta años de leyendas.
El adelanto nos deja un mar de lágrimas protagonizado por el reencuentro del grupo protagonista, el regreso de Lando a la saga, y un misterioso plano final en el que se alcanza a ver que parecen ser los restos de la Estrella de la Muerte original. Pero ¿de quién es esa misteriosa voz? Aunque existían ciertas dudas en torno a la idea de Snoke, el propio Ian McDiarmid confirmaba a Darth Sidious en la película.
“Star Wars: Episodio IX” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, como una mujer llamada Jannah, Richard E. Grant y Keri Russell, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado).
Además, y como no podía ser de otra manera, también vuelven Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida