Ubisoft regala Assassin’s Creed Unity en honor a Notre Dame

Assassin´s Creed Unity

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Ubisoft regala Assassin’s Creed Unity en honor a Notre Dame

El juego podrá ser usado además para reconstruir la quemada catedral

Ubisoft regala Assassin’s Creed Unity en honor a Notre Dame
 

Desgraciadamente hace unos días asistíamos a la terrible noticia de que la catedral de Notre Dame, uno de los máximos exponentes del arte gótico, había sido devorada por las llamas. Hoy mismo recogíamos que Assassin’s Creed Unity puede ser clave en los prometidos trabajos de reconstrucción del monumento.

El motivo es que la catedral está representada de forma muy fiel en el propio videojuego. La artista de videojuegos Caroline Miousse, asistente de la dirección de arte de Ubisoft,señalaba en 2014 como el 80% de su tiempo durante dos años modelando la ciudad de París había sido concentrado en el desarrollo de la catedral de Notre Dame, ladrillo a ladrillo. “Ni siquiera conocía la catedral en persona cuando le dediqué tanto tiempo, pero si la visité cuando terminó el proyecto” señala la trabajadora francesa. Esto implica finalmente que la catedral de Notre Dame dentro del videojuego cumple con un nivel de recreación bastante fiel, convirtiendo en única la experiencia de visitar la iglesia a través de las habilidades en el ‘parkour’ del protagonista.

Pero la vinculación del juego de Ubisoft con París, con Notre Dame y con los jugadores no termina ahí. La compañía francesa quiere dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral regalando Assassin’s Creed Unity para PC a todo aquél que lo desee.

Desde el 17 de abril a las 16:00 hasta el 25 de abril a las 09:00 (hora local) puedes descargar Assassin’s Creed Unity para PC gratis aquí, y lo tendrás para siempre en tu biblioteca de juegos Uplay.  Por el momento no hay datos que hagan pensar que la promoción se extienda a PlayStation 4 o Xbox One, por lo que los usuarios de PC podrán disfrutar de esta obra para el caso que no lo hayan hecho ya.