Cannes 2019: Lista de películas en competición oficial
Últimas fichas
Últimas noticias

Cannes 2019: Lista de películas en competición oficial

Publicado:
0

Hoy, el Festival de Cannes ha anunciado a través de una conferencia de prensa las películas que han sido seleccionadas para competir por la Palma De Oro. Como ya adelantamos hace unos días, el manchego Pedro Almodóvar ha sido finalmente incluido en la sección oficial donde competirá con directores de la talla de Xavier Dolan, Terrence Malick, Ken Loach, Jim Jarmusch o Jessica Hausner. De ganar, sería el primer premio francés para el español.

Thierry Fremaux, el director artístico del festival ha declarado en la conferencia de prensa que es una competición "muy equilibrada" en cuestión de género ya que 13 mujeres estarán en la sección oficial. Por otra parte, no hay noticias en cuanto a la inclusión de la gran esperada "Érase una vez en Hollywood", aunque Fremaux ha dicho que habrán novedades relevante al caso "pronto"(se presupone que de presentarse será fuera de concurso).

También se presentará fuera de concurso "Rocketman" la película sobre la vida de Elton John dirigida por Dexter Fletcher, el documental de Asif Kapadia sobre la vida de Maradona y los episodios 4 y 5 de la serie de Nicolas Windign-Refn "Too Old To Die Young".

Cannes
Cartel promocional de Cannes 2019

Habrá que echar un ojo también a la sección "Une certain regarde" donde se presentará "O Que Arde", película hecha en Galicia o la película "Liberté" del español Albert Serra que competirán con el ruso Kantemir Balagov con "Beanpole", "The climb" de Michael Covino o apuestas más exóticas como la taiwanesa "Juo Ren Mi Mi" de Midi Z o "Liu Yu Tian" del chino Feng Zu.

Los franceses -como viene siendo habitual- serán los más numerosos con películas como "Roubaix, une lumière", "Atlantique", "The Whistlers" o "Portrait de la jeune fille en feu". El mexicano Alejandro González Iñarritu será el presidente del jurado de la 72 edición del Festival de Cannes que servirá para rendir homenaje a Agnés Vardes, que falleció no hace mucho además de entregar la Palma De Oro De Honor a Alain Délon, el actor francés de 83 años. El festival empezará el próximo 14 de mayo y finalizará el 25 del mismo mes.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0