El E3 2019, como las ediciones de todos los años, promete ser muy llamativo. Sin embargo, a diferencia de las iteraciones anteriores, esta vez no contaremos con la presencia de Sony y, por ende, de PlayStation, una de las grandes representaciones del videojuego moderno. Este vacío, obviamente, será notado por todos y, al mismo tiempo, dejará un mayor protagonismo a compañías como Microsoft y su marca Xbox. Un protagonismo que, sin embargo, también es visto como una responsabilidad de peso.
Así lo ha comentado Phil Spencer, jefe de la división de la consola, en unas palabras en el más reciente episodio de Inside Xbox -vía GameSpot-. "Será interesante", consideró, para luego ahondar en su percepción: "Somos los únicos poseedores de una plataforma que tiene una presentación en vivo en el escenario. Básicamente, somos solo nosotros este año. Siento la responsabilidad de eso. Quiero que representemos al videojuego".
"Creo que es un momento importante en donde la mayor parte de la comunidad, los medios y otros van a estar viendo a la industria del videojuego en el E3", prosiguió. "Pienso que es un momento en el que sobresalimos de todo el bombo que hay por ahí. Desde todo el equipo, estamos asumiendo la responsabilidad de estar allí y representar al videojuego, y queremos hacer un buen trabajo con eso", sentenció.
Por su parte, es importante señalar que, como bien indica la entrada previamente enlazada, la conferencia de Xbox se producirá a las 10:00 P.M. en España del 9 de junio, momento en el que se espera ver más contenido de ansiadas producciones como Halo Infinite y Gears 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego