GTA 6 aparece en el currículum de un extrabajador de Rockstar

¿Estaremos cerca de un anuncio por todo lo alto?

gta 6
 

El desarrollo de Grand Theft Auto 6 parece ser cada vez más un secreto a voces. Según el currículum de un artista que trabajó para la sección Rockstar India, actualmente la gran compañía de videojuegos especializados en el mundo abierto estaría trabajando ya en la próxima entrega de Grand Theft Auto.Bibin Michael es un artista que ha trabajado para GTA V y Red Dead Redemption 2 y que parece haber contribuido también al desarrollo de GTA 6. La sexta entrega de la saga no ha sido todavía anunciada, pero esta podría ser la primera confirmación semi-oficial.

Es en su perfil de Art Station donde el currículum de Michael incluye GTA 6 entre varios de los videojuegos en los que ha trabajado. Supuestamente, Bibin Michael habría estado trabajando desde diciembre de 2017 hasta abril de 2018 creando vehículos para los DLC de GTA V y para el próximo GTA 6 en las oficinas de Rockstar India.

Captura del currículum de Bibin Michael donde aparece listada su colaboración para GTA 6

Otro detalle que vuelve más interesante esta posible filtración es que si acudimos al perfil de LinkedIn de Michael podemos comprobar que ha trabajado para Rockstar India en el mismo plazo que indica su perfil en Art Station, pero en este perfil no especifica los videojuegos en los que ha estado involucrado. Sin embargo, sí que podemos encontrar su nombre en la lista de agradecimientos de Red Dead Redemption 2, en la cual se nombra a toda la gente que no ha formado parte del equipo principal del juego pero ha colaborado durante su desarrollo.

Tampoco sería descabellado pensar que una parte del equipo de Red Dead Redemption 2 podría estar trabajando ya en la nueva entrega de Grand Theft Auto, aunque se encontrase en una fase temprana de su desarrollo. Aunque si nos ceñimos a las fechas que señala Michael en su perfil, el desarrollo podría haber comenzado antes incluso de la llegada al mercado las aventuras de Arthur Morgan.

Esta información fue investigada por miembros de los foros de GTA, pero incluso dentro de la discusión originada por la posible filtración del currículum de Bibin Michael, los usuarios prefieren mantener la compostura por si se tratase de información falsa y que no salten todavía las alarmas del hype. Recientemente estas alarmas se dispararon cuando surgieron los rumores de un posible intento de exclusividad por parte de Sony, que habría pagado una cifra considerable de dinero para contar con el lanzamiento de GTA 6 en exclusiva para su próxima PlayStation 5.