cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED quiere que Cyberpunk 2077 sea una experiencia puramente inmersiva

Cyberpunk 2077 tendrá la inmersión como principal eje

cyberpunk 2077
 

Hace unas semanas tuvimos el placer de viajar hasta Polonia para entrevistar al equipo de CD Projekt RED para que nos contasen todo lo posible en relación a Cyberpunk 2077, la última obra de los creadores de The Witcher 3.

Entre todas las preguntas que nos contestó Mateusz Tomaszkiewicz, Quest Director de Cyberpunk 2077, hubo algunas de muy especial interés. Queríamos conocer que suponía el título respecto a la experiencia inmersiva del jugador y como habían conseguido encajar la vista en primera persona en un título de corte RPG.

Así fue nuestra visita a los estudios de CD Projekt RED

Para empezar, podrás ver tus objetos de personalización en el inventario, no solo como iconos, sino también en el modelo de tu personaje. Y habrá sitios en el juego donde podrás ver tu outfit, pero por supuesto se trata de un juego FPP (First Person Perspective) para poder hacer de este juego una obra más inmersiva. Nuestro objetivo principal en este juego era el de hacerlo lo más inmersivo posible, en el sentido de que eres más ‘tú’ en el juego, puesto que no ves al personaje por detrás. Lo segundo es que no tenemos intención de romper esta idea en ningún momento. Cómo has podido ver en la demo, todos los diálogos eran también en primera persona, así como en las escenas y demás. Así que estamos intentando desarrollarlo de forma que se sienta muy inmersiva, siendo tú el que realiza todas las interacciones en este mundo. Siendo el motor de lo que está pasando en el juego. Y las escenas son interactivas también, luego tienes cierto control de la cámara y ese tipo de cosas. Todo esto combina con el sentimiento de continuidad. Básicamente progresas a través del juego, desde la misma perspectiva, creando esa sensación de inmersión“.

Mateusz Tomaszkiewicz a la pregunta de nuestro compañero Antonio.

El factor decisivo clave a la hora de convertir Cyberpunk 2077 en un juego de perspectiva en primera persona era para dotarle de una mayor inmersión. El estudio considera que el jugador se siente más parte del juego de esta forma que si ve al personaje por detrás. El motivo es que el jugador sienta que es el mismo el que realiza todas las acciones del juego.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.