Uno de los momentos más icónicos de God of War estuvo a punto de no incluirse en el juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Uno de los momentos más icónicos de God of War estuvo a punto de no incluirse en el juego

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El hecho de que God of War sea uno de los mejores títulos de la actual generación de consolas es algo que nadie puede poner en duda. El cambio a la mitología nórdica fue algo que en principio se recibió de manera un tanto extraña aunque necesaria, ya que tras los eventos de las pasadas entregas no tenía mucho sentido continuar por el camino clásico de la franquicia. El producto final es un título indispensable para cualquier jugador, haya jugado o no a las anteriores entregas, ya que además de ser una excelente combinación de exploración, combate y aventura God of War cuenta una historia familiar de maduración y crecimiento personal que no ha dejado indiferente a nadie.

El director del proyecto, Cory Barlog, ha concedido una entrevista a GameSpot en la que ha tratado varios temas referentes a su última obra, y en la que ha sorprendido a todos al comentar que uno de los momentos más icónicos del título estuvo cerca de no incluirse en absoluto. Si no has jugado a esta joya lo primero que te recomendamos es hacerlo, pero también no continuar leyendo este artículo ya que contiene un spoiler importante acerca de la historia principal.

GOW Preview1

El director de God of War ha comentado que las clásicas espadas dobles de Kratos casi no llegan al producto final debido a lo complicado del diseño de las armas y al hecho de que en un principio el estudio se centró tanto en diseñar y optimizar el hacha Leviatán que casi no les dio tiempo a completar las míticas espadas del Fantasma de Esparta: "No hicimos las espadas hasta prácticamente el último año del proyecto", comenta Barlog. "Trabajamos durante tanto tiempo en el hacha que nos enfrentamos a la posibilidad de descartar las espadas porque su creación estaba llevando demasiado tiempo. Todo el mundo dijo que si pasábamos casi cuatro años creando el hacha, nunca nos daría tiempo a crear las espadas a tiempo". Y es que tras todo un año creando animaciones y tras varios resultados insatisfactorios debido al cambio de cámara en esta nueva entrega, el equipo se enfrentó al reto de que las espadas lucieran bien al estar permanentemente a la espalda de Kratos y por tanto a la vista del jugador, cuando en anteriores títulos éstas desaparecían de sus manos si no se estaban usando.

Por suerte para todos, el equipo de Santa Monica logró buenos resultados a tiempo, dándonos la posibilidad de luchar con dos tipos de armas distintos y también la de contemplar una de las escenas más emocionantes de la saga, en la que Kratos recupera las Espadas del Caos de un escondite en su casa, en el que además de las armas ocultaba su pasado, su rabia y todo lo referente a los eventos que tuvieron lugar en Grecia. God of War está disponible para PlayStation 4, y además puedes encontrar el resto de títulos de la saga a un precio rebajado en la PlayStation Store.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

El peor noviembre en 30 años: las ventas de consolas en Estados Unidos sufren una caída histórica

Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual

¿Un Silent Hill ambientado en Europa o Sudamérica? El productor de la saga no lo descarta

Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f

Ya puedes descargar GRATIS el nuevo 'Juego Misterioso' que te regala la plataforma de Epic Games Store

Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble

Los Premios Areajugones by SPORT 2025 coronan a los grandes ganadores del entretenimiento y el gaming

Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento

Epic Games no solo regala juegos, también suscripciones: así puedes conseguir un mes de Discord Nitro

La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro

Fortnite: qué contiene cada regalo gratis en la cabaña de Navidad 2025 y dónde están las skins

El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis

El director del estudio tras Kingdom Come: Deliverance defiende el uso de la IA tras la polémica con Larian

Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial

Dos juegos de mundo abierto y fantasía a precio ridículo en PS Store: bajan de 70€ a 7€ y tienen críticas excelentes

La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes

Black Ops 7 x Fallout es oficial: una vez más anuncian esta colaboración que llegará pronto

El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty

Adiós al 'plagio de Horizon': Light of Motiram es retirado de las tiendas: ¿ha ganado PlayStation la batalla?

Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada