La pérdida de interés en Apex Legends podría ahuyentar a inversores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La pérdida de interés en Apex Legends podría ahuyentar a inversores

Pub:
0

Hace unos días nos hacíamos eco de la notable pérdida de interés que Apex Legends estaba registrando en Twitch, plataforma que en su momento le vio incluso superando en espectadores a Fortnite. A día de hoy, no obstante, la obra de Respawn es una mera sombra de lo que mostró en su estreno, un hecho que se ha visto claramente reflejado en un breve estudio de la firma de análisis de mercado SeekingAlpha y que podría tener consecuencias inmediatas a nivel económico para Electronic Arts.


A continuación podéis echar un vistazo a cómo Apex Legends ha comenzado a desaparecer de las búsquedas de Google Trends y de las visualizaciones en Twitch:

apex legends interes

Como podemos comprobar, las búsquedas en Google se han reducido en hasta cuatro veces el máximo que presentaran durante febrero. Más grave es aún la situación en Twitch, que tras alcanzar un pico que cerca estuvo de verse en los 400 mil espectadores en promedio, ahora ve una 'estabilidad' situada en una cifra más de 10 veces inferior a lo que registrara. Asimismo, desde la propiaSeekingAlpha nos dejan con el siguiente mensaje para potenciales inversores de Electronic Arts:

"Mucho ha ocurrido en Electronic Arts desde nuestro artículo en el pasado mes de febrero. A pesar de lo que creemos se trata de un deterioro de sus pilares, el valor de mercado de EA se ha mantenido bastante estable. Solo desde hace bien poco ha comenzado a producirse una pequeña caída. Aun así, no vemos que esto se trate de una oportunidad adecuada para realizar cualquier tipo de compra, y seguimos pensando que los inversores deberían evitar su stock". Si todavía más firmas como la presentada sigue analizando la actual situación de Electronic Arts, la cual apostó a lo grande por Apex Legends con todo tipo de acuerdos con streamers y demás métodos de patrociono, y acaban por recomendar también no invertir en la compañía, EA podría acabar viéndose en una situación lejos de la positividad que recibió con la llegada del battle royale.


https://areajugones.sport.es/2019/04/12/los-creadores-de-apex-legends-son-conscientes-del-interes-en-una-version-de-switch-pero-no-prometen-nada/

Mientras tanto, Apex Legends sigue disponible en PlayStaton 4, Xbox One y PC, con su posible llegada a Nintendo Switch aún en el aire. ¿Sería la confirmación para esta última una forma de recuperar la popularidad que parece haberse ya difuminado? Por el momento parece ser que dicha pregunta se quedará sin respuesta.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

0

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0