apex legends

Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

La pérdida de interés en Apex Legends podría ahuyentar a inversores

El título sigue perdiendo popularidad

apex legends
 

Hace unos días nos hacíamos eco de la notable pérdida de interés que Apex Legends estaba registrando en Twitch, plataforma que en su momento le vio incluso superando en espectadores a Fortnite. A día de hoy, no obstante, la obra de Respawn es una mera sombra de lo que mostró en su estreno, un hecho que se ha visto claramente reflejado en un breve estudio de la firma de análisis de mercado SeekingAlpha y que podría tener consecuencias inmediatas a nivel económico para Electronic Arts.

A continuación podéis echar un vistazo a cómo Apex Legends ha comenzado a desaparecer de las búsquedas de Google Trends y de las visualizaciones en Twitch:

Como podemos comprobar, las búsquedas en Google se han reducido en hasta cuatro veces el máximo que presentaran durante febrero. Más grave es aún la situación en Twitch, que tras alcanzar un pico que cerca estuvo de verse en los 400 mil espectadores en promedio, ahora ve una ‘estabilidad’ situada en una cifra más de 10 veces inferior a lo que registrara. Asimismo, desde la propiaSeekingAlpha nos dejan con el siguiente mensaje para potenciales inversores de Electronic Arts:

Mucho ha ocurrido en Electronic Arts desde nuestro artículo en el pasado mes de febrero. A pesar de lo que creemos se trata de un deterioro de sus pilares, el valor de mercado de EA se ha mantenido bastante estable. Solo desde hace bien poco ha comenzado a producirse una pequeña caída. Aun así, no vemos que esto se trate de una oportunidad adecuada para realizar cualquier tipo de compra, y seguimos pensando que los inversores deberían evitar su stock“. Si todavía más firmas como la presentada sigue analizando la actual situación de Electronic Arts, la cual apostó a lo grande por Apex Legends con todo tipo de acuerdos con streamers y demás métodos de patrociono, y acaban por recomendar también no invertir en la compañía, EA podría acabar viéndose en una situación lejos de la positividad que recibió con la llegada del battle royale.

Mientras tanto, Apex Legends sigue disponible en PlayStaton 4, Xbox One y PC, con su posible llegada a Nintendo Switch aún en el aire. ¿Sería la confirmación para esta última una forma de recuperar la popularidad que parece haberse ya difuminado? Por el momento parece ser que dicha pregunta se quedará sin respuesta.