World War Z ha superado el millón de copias vendidas en tan sólo una semana

El título se puso a la venta el pasado 16 de abril

World War Z
 

Desde hace un tiempo, la idea de que el género de ”zombies” se encuentra de capa caída ha ido ganando cierta fuerza en una parte de la comunidad de videojuegos. Un pensamiento que puede deberse fácilmente a la tendencia que las compañías manifiestan a la hora de abusar de una determinada ambientación que funciona. Sin embargo, es bien sabido que, aunque lanzar títulos sobre un mismo tema de manera compulsiva pueda mermar el potencial éxito de los siguientes, lo cierto es que siempre hay ciertos juegos que logran liberarse de tal estimga. Y, precisamente, el caso más reciente sería el de World War Z.

La cosa es que, al mismo tiempo que hace unas horas os contábamos que era el juego más vendido en el Reino Unido durante la pasada semana, ahora hemos sabido, gracias a los compañeros del portal VentureBeat, que el título de Saber Interactive ha logrado superar la cifra del millón de copias vendidas. Un número que refleja la hazaña del juego de superar las polémicas que rodean últimamente a las exclusividades de Epic Games Store en PC, de tal manera que no habrían interferido en el buen funcionamiento del videojuego a nivel comercial.

World War Z

Además, el CEO del estudio, ha confirmado que se trata de una situación gratamente sorprendente dado que no pensaba que el juego fuese a funcionar tan bien fuera de los Estados Unidos. Algo que el ejecutivo respalda con la idea de que la obra alcanzó durante la semana pasada un pico de 70.000 jugadores simultáneos.

Por lo que parece, World War Z está siendo bastante bien recibido por la comunidad desde que se pusiera a la venta el pasado 16 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un fenómeno que refuerza la idea de que los juegos en los que aparecen zombies aún tienen mucho que decir. Algo que será puesto a prueba, una vez más, cuando otro de los representantes del género, Days Gone, salga al mercado de manera exclusiva para PlayStation 4 el próximo 26 de abril.