Nintendo habla de la jugabilidad y los personajes de Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses

Nintendo Switch

Nintendo habla de la jugabilidad y los personajes de Fire Emblem: Three Houses

Conocemos al protagonista, que puede ser chico o chica

Nintendo habla de la jugabilidad y los personajes de Fire Emblem: Three Houses
 

Famitsu vuelve a ser el hogar de las noticias referentes a títulos como Fire Emblem: Three Houses, del que hablamos a continuación puesto que entre las páginas de esta revista japonesa, hemos encontrado datos sobre la jugabilidad y los personajes (incluido el protagonista de la nueva entrega) de este esperado título estratégico. Pese a la sensación de no estar ante un proyecto Fire Emblem tan esperado como Fates o Awakening para Nintendo 3DS, estamos ante uno de los videojuegos más ambiciosos de la marca, propiedad de Intelligent Systems y Nintendo.

Sobre la jugabilidad, tenemos la posiblidad de regresar atrás en el tiempo pero de forma restringida; además, el terreno de juego no solo nos dará ventaja o desventaja defensiva y ofensiva, sino que nos permitirá curarnos, por ejemplo. Hay dos niveles de dificultad: normal y difícil; se puede jugar de forma clásica, con las unidades fallecidas sin resucitar, o de forma causal, método para los novatos en el que las unidades caídas regresan.

Hay exámenes para cambiar de clase, por lo que si no se aprueba, habrá que repetirlo; mantenemos el nivel cuando cambiamos de clase, a diferencia de otras entregas, por lo que en Fire Emblem: Three Houses el objetivo es ir desde la clase más baja hasta la más alta.

Nuestro protagonista (chico o chica) empezará como mercenario, pero iremos ascendiendo de clase; vivimos con el padre del joven (o la joven) porque la madre murió años atrás. Este hombre, que ejerce de padre, es líder de los mercenarios y de los Caballeros de Seiros. Hay otros personajes que pasamos a enumerar.

  • Geralt.
  • Sothis.
  • Edelgard.
  • Dimitri.
  • Claude.