Nintendo habla de la jugabilidad y los personajes de Fire Emblem: Three Houses
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo habla de la jugabilidad y los personajes de Fire Emblem: Three Houses

Pub:
0

Famitsu vuelve a ser el hogar de las noticias referentes a títulos como Fire Emblem: Three Houses, del que hablamos a continuación puesto que entre las páginas de esta revista japonesa, hemos encontrado datos sobre la jugabilidad y los personajes (incluido el protagonista de la nueva entrega) de este esperado título estratégico. Pese a la sensación de no estar ante un proyecto Fire Emblem tan esperado como Fates o Awakening para Nintendo 3DS, estamos ante uno de los videojuegos más ambiciosos de la marca, propiedad de Intelligent Systems y Nintendo.

Sobre la jugabilidad, tenemos la posiblidad de regresar atrás en el tiempo pero de forma restringida; además, el terreno de juego no solo nos dará ventaja o desventaja defensiva y ofensiva, sino que nos permitirá curarnos, por ejemplo. Hay dos niveles de dificultad: normal y difícil; se puede jugar de forma clásica, con las unidades fallecidas sin resucitar, o de forma causal, método para los novatos en el que las unidades caídas regresan.

fire emlem 2

Hay exámenes para cambiar de clase, por lo que si no se aprueba, habrá que repetirlo; mantenemos el nivel cuando cambiamos de clase, a diferencia de otras entregas, por lo que en Fire Emblem: Three Houses el objetivo es ir desde la clase más baja hasta la más alta.

Nuestro protagonista (chico o chica) empezará como mercenario, pero iremos ascendiendo de clase; vivimos con el padre del joven (o la joven) porque la madre murió años atrás. Este hombre, que ejerce de padre, es líder de los mercenarios y de los Caballeros de Seiros. Hay otros personajes que pasamos a enumerar.

fire emblem
  • Geralt.
  • Sothis.
  • Edelgard.
  • Dimitri.
  • Claude.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Yujiro Hanma no solo llega a TEKKEN 8: también demuestra el enorme poder que todavía tienen los crossovers

El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6

Ni gráficos ni mundo abierto: el combate de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced ya está preocupando a muchos jugadores

El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes

¿Aún no has jugado a este juego? Ya no tienes excusa: PS Store derriba su precio y lo pone a 7,49 euros

Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya

Los fans predicen una gran nota en Metacritic para 007 First Light, pero el historial de IO invita a la calma

A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora

Sony quiere que no sueltes el mando ni durante las pantallas de carga, y ya lo está patentando

Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.

Epic enseña Unreal Engine 6 con Rocket League y esquiva el motor que ha amargado a los jugadores de PC

El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene

El final de Destiny 2 deja una pregunta incómoda: ¿puede sobrevivir eternamente un juego como servicio?

Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan

Un desarrollador dice que Baldur’s Gate 3 puso el listón de los romances demasiado alto. Y sinceramente, lo entiendo

Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos

Por este tipo de "filtraciones" de GTA VI es por la que no deberías creerte todo lo que sale en foros sobre el juego

Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro

Warhorse ya mira más allá: el nuevo Kingdom Come apunta a 2027, pero hay una duda mucho más importante

Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga

Nintendo Switch 2 tiene ante sí su primer gran examen en 2026 y junio puede marcar la diferencia

Tres lanzamientos importantes llegan en pocas semanas y podrían convertir junio en el mes que necesitaba la consola para reforzar su catálogo

LEGO Batman ha reabierto una idea que Marvel lleva años dejando escapar y Spider-Man podría ser el gran beneficiado

Tras LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, vuelve a surgir una pregunta interesante: ¿ha llegado el momento de que Spider-Man tenga una aventura LEGO independiente?