El documental de Scorsese sobre Bob Dylan ya tiene fecha de estreno en Netflix

La cinta se estrenará en streaming el próximo 12 de junio

El documental de Scorsese sobre Bob Dylan ya tiene fecha de estreno en Netflix
 

Los fans de Bob Dylan se emocionaron mucho cuando conocieron la noticia de que se estaba rodando un documental sobre la gira musical de 1975 del legendario cantante. Si a este hecho le sumas a Martin Scorsese comandando el proyecto, el resultado era una desesperada espera por conocer más detalles de la cinta. Netflix ha decidido acabar con la incertidumbre y ha anunciado que el 12 de junio se estrenará tanto en cines como en su plataforma de streaming.

«Rolling Thunder Revue», es un documental que pretende captar la esencia de las actuaciones más importantes de Dylan en el otoño de ese convulso año 1975. Además. según Variety, el film pretende ser «mitad documental, mitad concierto» por lo que es de esperar que se haga un repaso a los temas más conocidos del cantante. Coincidiendo con el estreno del documental, también se ha anunciado el lanzamiento de material adicional con un box set conmemorativo que incluirá 14 cds. El póster oficial de la cinta es el siguiente.

Aún no se saben muchos detalles sobre lo que será el documental más allá de la fecha de estreno y el póster. Lo que sí se sabe es la sinopsis oficial que dice lo siguiente: «Rolling Thunder Revue» captura el espíritu problemático de América en 1975 y la música alegre que Dylan realizó durante el otoño de ese año». Aparte del estreno se ha anunciado una gira que recorrerá los cines de ciudades europeas como Londres o Paris además de una veintena de ciudades estadounidenses como Chicago o Boston.

El director de clásicos del cine como «Taxi Driver» o «Uno de los Nuestros» ya trabajó con Bob Dylan en el documental «No direction Home», sin embargo este proyecto estaba más centrado en la vida del cantante. En «Rolling Thunder Revue», Scorsese tratará de captar la esencia de la lucha contra los bélicos años 70. Podremos descubrir la magia de esa época a partir del 12 de junio en Netflix.