death stranding

Death Stranding

PlayStation 4

Kojima asegura que “conectar” será clave en Death Stranding

El director del título habló una vez más con gran misterio

death stranding
 

Death Stranding es uno de los grandes exclusivos aún por aterrizar en PlayStation 4. La obra dirigida por el emblemático Hideo Kojima cuenta con la presencia de notables figuras del mundo del cine como Norman Reedus y Mads Mikkelsen, aunque posiblemente lo que más caracterice a esta es que, a pesar de conocer su existencia desde hace años, y de haber acudido a diversas demostraciones de la misma, su contenido y trama sigue siendo un misterio imposible de encajar.

En el día de hoy, como viene siendo ya habitual, Hideo Kojima nos ha dejado con nuevos detalles sobre Death Stranding que poca duda consiguen despejar sobre el juego (vía Twinfinite):

Como podemos comprobar, Hideo Kojima se presentó junto a Norman Reedus en el Tribeca Film Festival de Nueva York, y durante un rato estuvieron hablando del misterioso Death Stranding. Antes de entrar en materia, no obstante, recordaremos que el señor Hideo Kojima pasó una muy mala racha tras abandonar el universo de Metal Gear, asumiendo que había perdido todo en lo referente a la industria de los videojuegos. Sin embargo, en esta entrevista indicó que no tardó en darse cuenta de que había hecho muchas conexiones a lo largo del tiempo que le iban a ayudar en su situación, y es por ello que ‘conectar’ será un elemento clave en Death Stranding.

Los jugadores, por ende, deberán ‘reconectar’ el mundo dentro del videojuego. ¿Qué implica esto? Lo cierto es que por ahora resulta imposible de descifrar. Pese a ello, el señor Kojima siguió: “Conectas el juego, jugáis juntos, y todo el mundo estará conectado“. Aparentemente, este hecho de ‘conectar’ y posteriormente ‘desconectar’ hará que los jugadores puedan plantearse en plena partida si están tomando o no la decisión correcta. Esta característica de Death Stranding contará con implicaciones más allá de lo jugable, pues acorde con Hideo Kojima, pretende establecer cierta similitudes con Europa; quiere que todo el mundo pueda apreciar las diferentes conexiones del mundo real.

En última instancia, recordaremos que Death Stranding sigue listado como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4. Sin embargo, a estas alturas es el candidato más firme a ser uno de los muchos títulos intergeneracionales que aterrizarán tanto en PS4 como PS5. En el artículo compartido encontraréis más detalles sobre todo esto.