Vengadores: Endgame consigue el mejor día de estreno de la historia en taquilla

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame consigue el mejor día de estreno de la historia en taquilla

La película de los Russo es el final del Universo Cinematográfico de Marvel como lo conocemos

Vengadores: Endgame consigue el mejor día de estreno de la historia en taquilla
 

Después de un ciclo de 21 películas que comenzó hace 11 años con “Iron Man” (2008), los hermanos Russo tenían la complicada tarea de ponerle la guinda al pastel con sus dos últimas películas. El año pasado, “Vengadores: Infinity War” se convirtió en un auténtico éxito que ya reside entre las cintas más míticas de nuestra época, algo que despertaba todavía más las ganas de ver el final en “Vengadores: Endgame“. El gran colofón de Marvel, con estreno en Estados Unidos el 26 de abril, contaba con unas expectativas descomunales tanto desde el público como desde la propia factoría, que esperaba unas cifras nunca antes vistas en lo que ha taquilla se refiere.

Y no ha sido para menos. Según informa Deadline, se estima que “Vengadores: Endgame” sobrepasó los 100 millones de dólares en tan solo 17 horas, superando así el récord de 21 horas de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“. La vigésimo segunda película de Marvel habría conseguido alcanzar la asombrosa cifra de 150 millones de dólares en sus primeras 24 horas en Estados Unidos, superando tanto a su predecesora como a la cinta de Lucasfilm. De hecho, desde la propia industria estadounidense se espera que “Vengadores: Endgame” supere los 300 millones de dólares en su primer fin de semana, una barrera que ninguna película ha logrado jamás en el país.

Atendiendo a los datos de la web especializada Box Office Mojo, el récord actual en el fin de semana de estreno lo fijó “Vengadores: Infiniy War” el pasado año con 257 millones de dólares en Estados Unidos y hasta 640 millones a escala global. Si todo evoluciona según lo esperado, “Vengadores: Endgame” conseguirá batir ambos récords. Desde España los datos también apuntan en esta dirección, puesto que la película ya se ha convertido en el mejor estreno del año recaudando 5,5 millones de euros según ComScore. Todo parece indicar que el éxito mundial del film de los hermanos Russo está asegurado.