Hace unas semanas que, después de meses de rumores y especulaciones, Valve presentaba oficialmente al mundo Valve Index, su nuevo dispositivo de realidad virtual del que, posteriormente, se filtraban detalles como la existencia de unos mandos especiales y una estación base similar a lo que ya ocurre con HTC Vive. Ahora, finalmente, desde Valve han actualizado la página del producto desvelando todos los detalles, incluyendo datos sobre los auriculares, la pantalla y, por supuesto, una fecha de lanzamiento oficial.
Tal y como se ha hecho público, Valve Index se pondrá a la venta el próximo 28 de junio. El producto requiere de unos controladores especiales y una estación base. Sin embargo, ha sido diseñado de forma que sea compatible tanto con los mandos de HTC Vive como con la estación base de este dispositivo. De esta forma, es posible adquirir el pack con Valve Index, los nuevos Valve Index Controllers y dos estaciones base por 1079 euros; pero si ya poseemos manos o estación base podremos hacernos con cada uno de estos productos por separado costando 539 euros el visor, 299 euros los mandos y 159 euros la estación base.
Además de todo ello, se han desvelado nuevos datos técnicos acerca de estos productos. Respecto al visor, desde Valve afirman que "los LCD duales de resolución completa de 1440x1600 RGB del visor equivalen a un 50 % más de subpíxeles que OLED. Además, el factor de relleno de estos paneles es tres veces mejor que el OLED, lo que significa que hay un efecto de visión de cuadriculado (SDE) muy reducido. El visor Valve Index va a 120 Hz totalmente retrocompatibles con 90 Hz y tiene un modo experimental de 144 Hz. Las velocidades de fotogramas más altas mejoran el realismo y la comodidad visual, y permiten sesiones de juego más largas y confortables". Contará además con un campo de visión optimizado que ofrece 20 grados más que HTC Vive y Oculus Rift y lentes de doble elemento inclinadas que ofrecen distorsión mínima.

Respecto a los nuevos mandos, desde Valve comentan que "los mandos de Valve Index te permiten estirar el brazo y agarrar un objeto directamente, en lugar de depender de abstracciones como elementos activadores. Haz el signo de la paz levantando dos dedos o deja caer objetos con solo abrir la mano. Como en la vida real. Cada mando utiliza 87 sensores para registrar la posición de la mano, el movimiento, la colocación y la presión de los dedos, con el fin de inferir la intención del usuario. Todas estas señales, combinadas con un software y algoritmos de ajuste preciso, nos permiten comprender mejor cómo un jugador sostiene y usa los mandos".
Por su parte, las estaciones base nuevas permiten crear hasta un área de 10x10 metros en donde el sensor reconoce a la perfección nuestra posición y movimientos gracias a contar con soporte para hasta 4 estaciones base. "Las estaciones base 2.0 de Valve Index mejoran aún más la tecnología de seguimiento de SteamVR líder en el sector. Los láseres fijos realizan 100 barridos por segundo para rastrear los sensores fotónicos de los visores y los mandos. Esto garantiza experiencias de la máxima resolución (al micrómetro) en todas las posturas y acciones, sin temor a la oclusión", explican desde Valve.
Para más detalles, podéis visitar la página oficial de Valve Index, o su página en Steam, en donde se podrá reservar a partir de mañana día 1 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer
Acaba de salir y ya está repleto de buenas críticas: Retro Rewind te invita a gestionar tu propio videoclub clásico.
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite
Jensen Huang, CEO de Nvidia, se defiende ante las críticas del nuevo DLSS 5.
Todd Howard bromea con el anuncio del juego y aclara que, si por él fuera, no revelaría nada de The Elder Scrolls VI hasta el día de su salida
Stardock une lo mejor de tres juegos en un solo paquete por apenas 20 euros en Steam
Del trofeo de la Copa del Mundo FIFA al Ferrari de Schumacher, hay uno para cada padre
Cyberpunk 2077 no sólo será un videojuego y una serie de animación: también dará el salto a los juegos de cartas.
Las altas expectativas por el juego se han cumplido por un streamer que asegura haberlo jugado 10 horas diarias
¿Cómo afecta esta tecnología a los juegos de PS5? Contestamos esta y más preguntas sobre una herramienta que esconde más de lo que parece
PlayStation anuncia una nueva actualización para su dispositivo portátil: con ella, podrás jugar a PS Portal a más resolución