Capcom no se ha involucrado mucho en los eSports salvo con la saga Street Fighter, pero es cierto que tiene otras franquicias como Monster Hunter con las que puede triunfar en este sector del deporte electrónico; debido a esto, la compañía ha creado una divisón dentro de la empresa que se centrará en los eSports y en el entretenimiento para abrir una nueva etapa y aprovechar el tirón de este sector que reúne a millones de jugadores y espectadores.
Ha sido Gamesindustry.biz quien ha anunciado la apertura de Capcom Media Ventures, la nueva división que se encargará de la escena competitiva; tiene su sede en Los Ángeles y no solo se encarga de los eSports en Japón, sino también fuera del país original de la compañía. Organizará los eventos conocidos como Capcom Pro Tour y la Street Fighter League bajo la visión de Midori Yuasa, responsable de la nueva subdivisión.
Por otra parte, Capcom Media Ventures organizará todo lo relacionado con la venta de sus licencias a productoras externas del entretenimiento para organizar series, películas, eventos de streaming; por ejemplo, van a observar atentamente la producción de Monster Hunter: Legends of the Guild, un anime especial que se publicará en las próximas semanas relacionado con la conocida saga de acción.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones