Al hablar con alguien no demasiado interesado en el mundo de los videojuegos, es posible que, pese a ello, pueda conocer algunas de las franquicias más icónicas del sector. Entre estas es fácil caer en, por ejemplo, Pokémon o Sonic, como grandes clásicos, aunque también es muy probable que Call of Duty provoque una reacción en más de uno. Este último caso, además, con una creciente regularidad, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día la franquicia ha logrado acumular ya 300 millones de copias vendidas.
A pesar de que Activision no ha proporcionado un desglose efectivo en cuanto a las ventas de cada una de las entregas de la marca, sí ha podido confirmar la realidad de tal cifra en su reciente informe financiero. Como comparación (vía Gamespot), señalaremos que las anteriormente mencionadas Pokémon y Sonic también se encuentran en ese marco de ventas, aunque con cierta ventaja aún sobre la IP bélica -la franquicia de Nintendo alcanzó la cifra hace ya dos años, con las ediciones Ultrasol y Ultraluna, mientras que el erizo superó incluso los 350 millones hace ya unos años-. En favor de Call of Duty hay que decir, sin embargo, que se muestra en activo desde el año 2003, mientras que Pokémon y Sonic lo hacen desde 1996 y 1991 respectivamente.
Por otro lado, recordaremos que cada vez falta menos para conocer cuál será el título del nuevo Call of Duty. De hecho, en Activision tienen planeado revelar la identidad de este antes de que llegue el mes de julio, con lo que muy posiblemente cuente con un espacio propio durante la celebración del esperado E3 2019. En el artículo compartido podéis encontrar las últimas novedades sobre el que se define como Call of Duty "más ambicioso jamás creado".
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs