Cuphead Nintendo Switch

Cuphead

Nintendo Switch PC Xbox One
9

Increíble

Cuphead ya triunfa en las ventas europeas de Nintendo Switch

El título debutó a mediados de abril en la híbrida

Cuphead Nintendo Switch
 

Uno de los videojuegos de plataformas más únicos y especiales en llegar al mercado en los últimos años, siendo este Cuphead, debutó hace aproximadamente unas dos semanas en Nintendo Switch. Recordamos que, hasta la fecha, este se había tratado de un lanzamiento exclusivo de Microsoft, pero la creciente colaboración entre ambas marcas llevó incluso a permitir ver un movimiento de este calibre. Ahora, parece confirmarse que la decisión ha sido todo un acierto.

Aunque no contamos con datos específicos de ventas, Nintendo ha publicado el listado con los videojuegos más vendidos de la eShop -en Europa- durante el pasado mes de abril, y Cuphead ya lidera (vía NintendoLife):

  1. Cuphead
  2. Super Mario Odyssey
  3. The Elder Scrolls V: Skyrim
  4. Enter the Gungeon
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  6. Final Fantasy VII
  7. Rocket League
  8. Rayman Legends: Definitive Edition
  9. Minecraft
  10. FIFA 19
  11. Mario + Rabbids Kingdom Battle
  12. Overcooked 2
  13. Stardew Valley
  14. Dragon’s Dogma: Dark Arisen
  15. Octopath Traveler

Asimismo, aprovechamos la ocasión para recordar que la iniciativa por tal de llevar Cuphead a Nintendo Switch, por mucho que pueda sorprender, no surgió de un deseo de la marca japonesa a raíz del cual ampliar su catálogo con una obra excepcionalmente popular, sino que fue la misma Microsoft quien buscó sacar la operación adelante. En el siguiente artículo encontraréis todos los detalles sobre esto:

La obra desarrollada por StudioMDHR puede encontrarse en Nintendo Switch, Xbox One y PC.