El último episodio ha dejado una gran cantidad de información sobre la mesa con la que jugar, pero a falta de dos semanas para la resolución final, sigue siendo complicado apostar enteramente por un solo nombre. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Esa es la pregunta que se hacen ahora todos los fans de "Juego de Tronos", y sí, también el famoso Stephen King.
Aunque casi todos los boletos estos días están yendo a parar a Daenerys y Jon, el escritor se sale de la tangente apoyándose en una de las escenas más sugerentes de la última semana. Para King, el peso de Varys será tan determinante en la elección final, que no hay duda alguna de quién posará su trasero en el asiento; nada más y nada menos que Tyrion.
“Supongamos que tanto Jon como Dani mueren (al igual que Cersei, por supuesto). Supongamos, solo supongamos, que cierto hombre de pequeña estatura, pero de corazón enorme, ¿termina sentado en el Trono de Hierro?”
La Araña siempre ha velado por el bien del reino, sin hacer distinciones entre Casas o amigos. Entre Daenerys y Jon, su elección estaba bastante clara. La primera, camino de repetir los errores de su padre Aerys, está totalmente fuera de juego. Varys exponía de hecho un argumento bastante convincente para apoyar al hijo de Rhaegar y Lyanna como heredero de los 7 reinos, pero...
¿Y si las intenciones reales del personaje pasan por coronar al enano? A lo largo de todo "Juego de Tronos", no ha habido un noble con más afinidad hacia la Araña que el propio Tyrion. Cierto es que el Lannister no cumple con los requisitos de imagen que exponía el propio Varys en su conversación con él antes de llegar a Desembarco, pero la sorpresa es factible.
Tras ver cómo Euron abatía casi sin dificultad a Rhaegal, y cómo Cersei decapitaba a Missandei, los showrunners de la serie han entrado en un terreno en el que es posible casi cualquier cosa. Si Jaime termina matando a su hermana, o lo hace Arya con la cara del Matarreyes, y Daenerys y Jon acaban por consumirse el uno al otro, el enano tendría vía libre para dar un pequeño salto y mirar por fin a todos los demás por encima del hombro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida