pokémon go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO genera 65 millones de dólares en abril y mejora los datos de 2018

La obra de Niantic se mantiene con fuerza

pokémon go
 

Pokémon GO, la obra en realidad aumentada de Niantic para Android e iOS, lleva ya años demostrando que la fiebre Pokémon está muy lejos de extinguirse -si es que eso llega a ocurrir en algún momento-. Pese a algún que otro altibajo de por medio, lo cierto es que la aplicación siempre acaba encontrando la forma de ver la luz al final del túnel, algo que se ha visto reflejado una vez más mediante la cifra de 65 millones de dólares generados durante el pasado mes de abril.

Según han detectado desde el medio SensorTower -habituales en el análisis financiero de Pokémon GO-, este dato implica un crecimiento del 15% con respecto al abril de 2018. Este hecho, además, se extrapola a la totalidad de lo que llevamos de año, pues en los primeros cuatro meses del presente 2019 se cuenta con un 33% más de ingresos que durante el mismo período temporal hace un año. Como siempre, Estados Unidos y Japón han reafirmado su posición como máximos apoyos de la economía del juego, aunque a diferencia de 2018 -con Japón dominando-, en este tramo ambas regiones han supuesto un impulso económico casi idéntico para el juego -acomodan aproximadamente un 34% del total por región-.

Con estos datos en mano, no sorprende que desde Niantic sigan teniendo oportunidades de ampliar el contenido que ofrece su lanzamiento. La última prueba de ello la encontramos en el evento colaborativo con la película de Detective Pikachu, el cual da comienzo justamente durante hoy mismo. En este enlace encontraréis todos los detalles acerca de qué novedades llegarán de la mano de este.