VBlank explica por qué Shakedown: Hawaii no llegará a Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

VBlank explica por qué Shakedown: Hawaii no llegará a Xbox One

Publicado:
0

Finalmente, después de casi cuatro años, Shakedown: Hawaii, el sucesor espiritual de Retro City Rampage, estará disponible en unas horas. La creación de VBlank Entertainment promete ser una alocada experiencia en 16bits que maravillará a los fanáticos de la destrucción, de la diversión sin pretensiones y del humor chocarrero. Sin embargo, los usuarios de Xbox One, al menos de lanzamiento, no podrán disfrutar de esta producción y, ahora, la desarrolladora ha explicado los motivos detrás de tal decisión.

Específicamente, ha sido Brian Provinciano, director de la compañía, quien ha explayado los porqués de la ausencia del videojuego en la consola de Microsoft. A través de una entrevista con DualShockers, el ejecutivo comentó, primeramente, que es "posible" que tal posibilidad se convierta en realidad en un futuro pero que, actualmente, no tiene un kit de desarrollo para Xbox One ni un port en proceso de creación.

https://areajugones.sport.es/2019/05/06/shakedown-hawaii-nos-introduce-a-sus-primeros-30-minutos-en-un-gameplay/

Asimismo, es importante que Retro City Rampage, a pesar de llegar a Xbox 360, no llegó a Xbox One. Resulta necesario resaltar este detalle pues, precisamente, es gracias a esta falta de experiencia con la consola que el nuevo título, por los momentos, no podrá lanzarse en ella. "Cuando se publicó Retro City Rampage, tuve que invertir mucho tiempo en ports, papeleos y certificaciones que restaron tiempo para el desarrollo del juego en sí, de su contenido y del tiempo disponible para pulirlo. En esta ocasión, simplemente lo publicaré en las plataformas con las que ya he trabajado, lo que elimina mucho de ese esfuerzo y me permite usar ese tiempo para continuar puliendo el título", destacó.

Por lo tanto, insistimos, aunque puede que en un futuro lo haga, queda claro que el inédito periplo no llegará a Xbox One próximamente. Un Shakedown: Hawaii que, recordamos, saldrá a la venta el día de hoy para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch y, más tarde, para Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 1

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0