Hace unos meses que llegaba al mercado Anthem, la nueva obra de BioWare y EA que apuntaba a ser uno de los lanzamientos del año. Sin embargo, desde el primer momento, fallos técnicos y de diseño han envuelto a este videojuego en una espiral de problemas de la que BioWare parece que tendrá muy complicado salir. Ahora, EA ha hablado acerca de este lanzamiento a través del reciente reporte financiero dirigido a accionistas.
Tal y como recogen desde el portal MP1ST, ha sido Andrew Wilson, máximo responsable de EA, quien ha hablado respecto a Anthem explicando que pese a que la obra no ha cumplido las expectativas de ventas que tenían, la editora seguirá apostando por el videojuego a largo plazo. "Estamos comprometidos con el apoyo a Anthem a largo plazo. El lanzamiento el el último trimestre [del año fiscal] no cumplió con nuestras expectativas. Sin embargo, creemos en BioWare y creemos en lo que han querido hacer con este juego: crear una nueva IP y mezclar géneros para atraer a nueva audiencia", explica Wilson.
"Los jugadores han pasado más de 150 millones de horas en Anthem desde su lanzamiento, y hemos oído de ellos que la belleza y tamaño del mundo es increíble, y que recorrer los entornos en las alabardas es una experiencia alucinante. Sin embargo, también hemos tenido feedback de nuestra comunidad acerca de problemas que comenzaron a manifestarse a medida que el juego avanzaba, y que quieren mayor profundidad y variedad en las misiones del juego", comenta el CEO de EA. "El equipo está ahora muy centrado en seguir mejorando el juego, y después llevarán más contenido y eventos al juego con los que mejorar y expandir la experiencia de Anthem".
Todas estas declaraciones van en línea con lo que la propia BioWare apuntaba días atrás, explicando que está totalmente comprometida con seguir apoyando el juego, pese a que los principales responsables de la obra ya han abandonado para centrarse en el desarrollo de Dragon Age 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025
El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad
MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025
Después del éxito de Returnal, Housemarque se la juega con Saros, un título que se ve realmente prometedor
Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas
El juego desarrollado por Shift Up confirma de una vez por todas cuándo podremos disfrutar la aventura de Eve en PC