Hace unos meses que llegaba al mercado Anthem, la nueva obra de BioWare y EA que apuntaba a ser uno de los lanzamientos del año. Sin embargo, desde el primer momento, fallos técnicos y de diseño han envuelto a este videojuego en una espiral de problemas de la que BioWare parece que tendrá muy complicado salir. Ahora, EA ha hablado acerca de este lanzamiento a través del reciente reporte financiero dirigido a accionistas.
Tal y como recogen desde el portal MP1ST, ha sido Andrew Wilson, máximo responsable de EA, quien ha hablado respecto a Anthem explicando que pese a que la obra no ha cumplido las expectativas de ventas que tenían, la editora seguirá apostando por el videojuego a largo plazo. "Estamos comprometidos con el apoyo a Anthem a largo plazo. El lanzamiento el el último trimestre [del año fiscal] no cumplió con nuestras expectativas. Sin embargo, creemos en BioWare y creemos en lo que han querido hacer con este juego: crear una nueva IP y mezclar géneros para atraer a nueva audiencia", explica Wilson.
"Los jugadores han pasado más de 150 millones de horas en Anthem desde su lanzamiento, y hemos oído de ellos que la belleza y tamaño del mundo es increíble, y que recorrer los entornos en las alabardas es una experiencia alucinante. Sin embargo, también hemos tenido feedback de nuestra comunidad acerca de problemas que comenzaron a manifestarse a medida que el juego avanzaba, y que quieren mayor profundidad y variedad en las misiones del juego", comenta el CEO de EA. "El equipo está ahora muy centrado en seguir mejorando el juego, y después llevarán más contenido y eventos al juego con los que mejorar y expandir la experiencia de Anthem".
Todas estas declaraciones van en línea con lo que la propia BioWare apuntaba días atrás, explicando que está totalmente comprometida con seguir apoyando el juego, pese a que los principales responsables de la obra ya han abandonado para centrarse en el desarrollo de Dragon Age 4.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo