Hace unos meses que llegaba al mercado Anthem, la nueva obra de BioWare y EA que apuntaba a ser uno de los lanzamientos del año. Sin embargo, desde el primer momento, fallos técnicos y de diseño han envuelto a este videojuego en una espiral de problemas de la que BioWare parece que tendrá muy complicado salir. Ahora, EA ha hablado acerca de este lanzamiento a través del reciente reporte financiero dirigido a accionistas.
Tal y como recogen desde el portal MP1ST, ha sido Andrew Wilson, máximo responsable de EA, quien ha hablado respecto a Anthem explicando que pese a que la obra no ha cumplido las expectativas de ventas que tenían, la editora seguirá apostando por el videojuego a largo plazo. "Estamos comprometidos con el apoyo a Anthem a largo plazo. El lanzamiento el el último trimestre [del año fiscal] no cumplió con nuestras expectativas. Sin embargo, creemos en BioWare y creemos en lo que han querido hacer con este juego: crear una nueva IP y mezclar géneros para atraer a nueva audiencia", explica Wilson.
"Los jugadores han pasado más de 150 millones de horas en Anthem desde su lanzamiento, y hemos oído de ellos que la belleza y tamaño del mundo es increíble, y que recorrer los entornos en las alabardas es una experiencia alucinante. Sin embargo, también hemos tenido feedback de nuestra comunidad acerca de problemas que comenzaron a manifestarse a medida que el juego avanzaba, y que quieren mayor profundidad y variedad en las misiones del juego", comenta el CEO de EA. "El equipo está ahora muy centrado en seguir mejorando el juego, y después llevarán más contenido y eventos al juego con los que mejorar y expandir la experiencia de Anthem".
Todas estas declaraciones van en línea con lo que la propia BioWare apuntaba días atrás, explicando que está totalmente comprometida con seguir apoyando el juego, pese a que los principales responsables de la obra ya han abandonado para centrarse en el desarrollo de Dragon Age 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana