PS5 llegará en noviembre de 2020 y superará los 20 millones en su segundo año, según un analista

Hideki Yasuda hace su apuesta con respecto a la consola

ps5
 

Después de verse presentada hace ya unas semanas, PS5 -nombre teórico para la siguiente generación- ha pasado lógicamente a ser el mayor atractivo de Sony. Si bien es cierto que aún quedan importantes detalles por definir de la compañía como los lanzamientos de The Last of Us Part II o Death Stranding, entre otros, nada supera al que será el futuro de la marca japonesa en el ámbito de los videojuegos. Sin embargo, sigue estando presente una gran duda sobre esta: ¿cuándo llegará?

Hideki Yasuda, del Ace Research Institute Analyst, ha elaborado un análisis -o predicción, como se prefiera- acerca de diversas dudas elementales sobre PS5 (vía Twinfinite). La primera de estas, a la cual hacíamos referencia en el párrafo anterior, es la referente a su supuesta fecha de lanzamiento, y aunque el señor Yasuda no ofrece un día como tal, determina que lo más probable es que la consola aterrice en noviembre de 2020. Por otro lado, una vez en el mercado, Hideki Yasuda espera que PS5 alcance los 6 millones de unidades vendidas en su primer año fiscal -es decir, llegado marzo de 2021, lo que sería aproximadmente un millón mensual-. Llegado el segundo año fiscal, que cerraría en marzo de 2022, Yasuda espera que pueda producirse un incremento en el ritmo de ventas, alcanzando para entonces los 21 millones de consolas vendidas.

Pero.. ¿cuánto deberán pagar los jugadores por PS5? El señor Yasuda también trata esta cuestión, y señala que es de esperar un precio de 499 dólares. Asimismo, indica que la plataforma en cuestión no se verá amenazada lo más mínimo por la creciente presencia de los servicios de juego en la nube, encontrando el más claro ejemplo en Google Stadia. A pesar de que aún desconocemos varios puntos en cuanto a hardware de la consola de Sony, todo parece indicar que aspiraciones como la eliminación de los tiempos de carga acabarán por lograr que el público se mantenga en el lado tradicional de la industria.

¿Se cumplirán todos estos pronósticos? Lo cierto es que es todavía muy temprano para saberlo, y hay que tener en cuenta que Hideki Yasuda ha hecho su movimiento con relativos pocos datos revelados sobre la consola, por lo que en cualquier caso no hay que tomar nada de lo expuesto como definitivo.