Xbox Game Pass contaría a día de hoy con 9.5 millones de suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox Game Pass contaría a día de hoy con 9.5 millones de suscriptores

Publicado:
1

No es ningún misterio que Xbox Game Pass ha sido uno de los mayores aciertos comerciales de Microsoft al respecto de su división de videojuegos. El sistema de suscripción, mediante una cuota que pueda ser pagada en diversos formatos, permite acceder a un impresionante catálogo de lanzamientos, el cual cuenta tanto con títulos exclusivos de Microsoft como con grandes referencias del mercado third-party. Por ende, no resulta descabellado pensar que a día de hoy cuente, efectivamente, con unos 9.5 millones de suscriptores.

Es importante destacar que esta figura no llega de forma directa gracias a Microsoft, pues como es habitual la compañía no ha compartido dato alguno de su negocio, sino que es proporcionada por el medio VGC. Estos, específicamente, mencionan lo siguiente: "Microsoft no ha revelado los números exactos de suscritos a Game Pass, pero hemos podido conocer que actualmente cuentan con 9.5 millones de suscriptores mensuales. [...] Entendemos que Game Pass supone a día de hoy un impresionante 30% de los ingresos totales de Xbox, y nuestras fuentes piensan que esto es un punto clave dentro de la ecuación Scarlett". Recordamos que esta última referencia es en cuanto a la siguiente generación de consolas Xbox, la cual seguiría apoyándose en Game Pass para ofrecer un servicio que Sony no pudiera igualar con facilidad.

https://areajugones.sport.es/2019/04/26/ps-now-alcanza-los-700-000-suscriptores-mientras-que-ps-plus-se-mantiene-estable/

De ser cierto estos datos, el contraste para con PS Now, lo más cercano a Xbox Game Pass dentro del universo de PlayStation, sería de tremendas dimensiones, pues pese a sus años de actividad este no ha logrado aún situarse sobre el millón de usuarios. Asimismo, dicha cifra explicaría también que en Microsoft se apueste por Xbox Game Pass Ultimate, la versión definitiva del servicio que contará con el añadido de Xbox Live Gold.

¿Serán ciertas estas cifras? La realidad es que no hay forma de saberlo con seguridad, pero teniendo en cuenta que poco a poco se suman obras del calibre de Monster Hunter: World, Wolfenstein II o Prey, no faltan motivos por los que pensar en que la audiencia general de Xbox One vería el servicio como clave en la plataforma.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0