Apex Legends ha sido una de las grandes sorpresas de este 2019. El título de Respawn Entertainment, que llegó a PC, PlayStation 4 y Xbox One de manera gratuita en el mes de febrero, supo hacerse un hueco en un mercado saturado por títulos Battle Royale, con una apuesta con estilo propio y frenético que causado furor entre los jugadores.
Sin embargo, como viene siendo la norma en títulos con un volumen tan alto de jugadores, las trampas o los comportamientos tóxicos son una lacra habitual que sufren gran parte de los usuarios. De esta forma, a comienzos del mes de mayo, Respawn ya habría baneado a 770 mil usuarios por tramposos, tal y como informó en su blog oficial.
Entre las últimas medidas, la compañía quiere eliminar otro de los problemas de los que adolece el juego: el “piggy-backing”. Básicamente, este comportamiento consiste en entrar a la partida, pero sin participar en ella. El jugador implicado únicamente acompaña a sus compañeros para subir de nivel, pero ni siquiera llega a coger ningún arma, disparar o ejercer algún tipo de daño.

Desde Respawn no pretende castigarse a los jugadores que no sean capaces de realizar una buena partida al ser novatos, pero sí se busca que al menos lo intenten, penalizando a aquellos que pudiesen lastrar al equipo con su egoísmo.
“Después de observar los datos y discutir sobre ello, hemos decidido que en el futuro comenzaremos a vanear temporalmente a jugadores que realicen este comportamiento, y en casos extremos podría llegar a un ban permamente”, avisan desde Respawn (vía Comicbook). “Este cambio no será inmediato, pero queremos dar la oportunidad a los jugadores para que modifiquen si comportamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.