Disney podría estar preparando un live-action de Hércules

Por el momento se trata de un simple rumor sin confirmar

Disney podría estar preparando un live-action de Hércules
 

¿Qué queda por adaptar? “El libro de la selva”, “La bella durmiente”, “Blancanieves”, “La bella y la bestia”, “El Rey León”, “Aladdin”, “La Sirenita”, Mulán… La lista de proyectos pasados y futuros de Disney es casi infinita, pero los de Burbank todavía siguen teniendo balas en la recámara para continuar explotando la nostalgia. Y sí, el siguiente paso del estudio podría ser nada más y nada menos que la popular “Hércules“.

Los rumores son rumores, y aunque no siempre se confirman, siempre esconden cierta parte de verdad. Este mismo lunes, Skyler Shuler, de The Disney Insider (una fuente reputada con historial de filtraciones fiable), aseguraba haber escuchado de distintas fuentes que el estudio está comenzando a trabajar en un live-action del clásico animado estrenado en 1997.

No he querido publicar un artículo porque no he podido confirmarlo“, escribía. “He escuchado de diferentes fuentes que Disney se ha planteado un live-action de Hércules. Nada oficial todavía, solo reuniones“. La información pende de un hilo, pero ¿hasta qué punto podría ser cierto esto? Con un calendario repleto ya de proyectos, habría que mirar muy al futuro para encajar una película más.

Este mismo mayo Disney estrenará “Aladdín” y en verano hará lo propio con “El Rey León”. Pero es que el próximo 2020 ya tiene previsto sacar a cartelera la adaptación de “Mulán” -en marzo-, mientras da comienzo los preparativos en set de “La Sirenita”. Y más allá, el calendario mostrado hace unas semanas con vistas a 2027 no reflejaba por ninguna parte una película del semidios. ¿Está el estudio jugando al escondite?

Lo cierto es que en su planning siguen quedando muchos huecos en blanco, y Hércules podría perfectamente ocupar uno de ellos. Con esta película Disney tocaría uno de sus últimos palos antes de cubrir al completo su historial de clásicos animados. Ahora solo queda esperar a que las especulaciones se hagan realidad.