El estudio tras los últimos Wolfenstein trabaja para eliminar el crunch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estudio tras los últimos Wolfenstein trabaja para eliminar el crunch

Pub:
0

A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. Recientemente, fue NetherRealm Studios, equipo tras Mortal Kombat 11, al que se le atribuyeron casos de ecosistemas de trabajo inhumanos, por lo que el debate sobre el tema, si bien no ha cesado en ningún momento de 2019, volvió a protagonizar las primeras planas. Así, a través de una reciente sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en Reddit, hemos conocido la postura de MachineGames, creadores de las últimas entregas de Wolfenstein, respecto a la extenuación en el trabajo.

Así, pues, fue John Jennings, productor en jefe del estudio, el encargado de compartir con sus seguidores cómo se viven las jornadas de trabajo dentro de sus oficinas. Textualmente, sus palabras citan la siguiente misiva: "El crunch es un tema complicado. Establecer horarios y planificar el encontrar qué es divertido dentro de un videojuego es algo muy difícil. Las leyes laborales en Suecia son muy preceptivas sobre qué es legal pero el crunch es algo en lo que también estamos trabajando activamente para eliminar de nuestro estudio, y lo digo genuinamente, no como una respuesta trillada del típico encargado de relaciones públicas".

https://areajugones.sport.es/2019/05/13/tras-el-cierre-de-la-trilogia-wolfenstein-a-machinegames-le-gustaria-trabajar-en-traer-de-vuelta-a-enemy-territory/

"Hemos construido una política a lo largo de los últimos 12 meses y estamos esforzándonos mucho para mantenernos apegados a ella, incluso si eso implica, en ocasiones, hacernos la vida más difícil en la administración desde un punto de vista de negocios", agregó. No obstante, el creativo no señaló qué mecanismos específicos han estado utilizando para alcanzar tal objetivo, un detalle relevante ya que, como bien señala Eurogamer -vía PC Gamer- en un artículo sobre la decadente Starbreeze, en Suecia no se aplica el crunch salvo para conseguir cumplir con una fecha tope crucial, mas aún pueden terminar trabajando hasta 100 horas semanales.

Por su parte, MachineGames se continúa preparando para el lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood, juego que saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Vuelve el ofertón de Nintendo Switch 2: consigue la consola y Mario Kart World rebajada usando este código

Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado

0

¿Cuándo podríamos tener el primer 'DLC' de Mario Kart World?

Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego

0

La función 'secreta' del multijugador de Mario Kart World que seguramente has dejado de lado

Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta

0

La seria Yakuza a precio de risa: PS Store lanza una ofertaza increíble con 7 títulos en 1

La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar

0

ASTRO BOT 2 es más que posible: PlayStation asegura que es una saga con 'mucho potencial de futuro'

EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela

0

Mindseye es el mayor batacazo del año pero, ¿realmente ha costado 500 millones de dólares?

Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo

0

PS Plus: PlayStation dejará de regalar juegos para usuarios de PS4 y esta es la fecha límite

La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción

0

¿Cuál es el videojuego retro más caro de España? Así quedaría el Top 20 en la actualidad

La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta

0

EA Sports FC 26 podría tener un modo mundo abierto, según un rumor que parece fiable

Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial

0

¿Cuál es el nivel más popular de PS Plus entre los usuarios de PlayStation? Las cifras lo revelan

Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días

0

Las tres consolas que tu padre te compró pensando que eran Nintendo y resultaron ser clones

Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo

0

De 90€ a 20€: el pack con las ediciones especiales de dos Resident Evil sobresalientes está de oferta por poco tiempo

Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga

0