El estudio tras los últimos Wolfenstein trabaja para eliminar el crunch
Últimas fichas
Últimas noticias

El estudio tras los últimos Wolfenstein trabaja para eliminar el crunch

Publicado:
0

A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. Recientemente, fue NetherRealm Studios, equipo tras Mortal Kombat 11, al que se le atribuyeron casos de ecosistemas de trabajo inhumanos, por lo que el debate sobre el tema, si bien no ha cesado en ningún momento de 2019, volvió a protagonizar las primeras planas. Así, a través de una reciente sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en Reddit, hemos conocido la postura de MachineGames, creadores de las últimas entregas de Wolfenstein, respecto a la extenuación en el trabajo.

Así, pues, fue John Jennings, productor en jefe del estudio, el encargado de compartir con sus seguidores cómo se viven las jornadas de trabajo dentro de sus oficinas. Textualmente, sus palabras citan la siguiente misiva: "El crunch es un tema complicado. Establecer horarios y planificar el encontrar qué es divertido dentro de un videojuego es algo muy difícil. Las leyes laborales en Suecia son muy preceptivas sobre qué es legal pero el crunch es algo en lo que también estamos trabajando activamente para eliminar de nuestro estudio, y lo digo genuinamente, no como una respuesta trillada del típico encargado de relaciones públicas".

https://areajugones.sport.es/2019/05/13/tras-el-cierre-de-la-trilogia-wolfenstein-a-machinegames-le-gustaria-trabajar-en-traer-de-vuelta-a-enemy-territory/

"Hemos construido una política a lo largo de los últimos 12 meses y estamos esforzándonos mucho para mantenernos apegados a ella, incluso si eso implica, en ocasiones, hacernos la vida más difícil en la administración desde un punto de vista de negocios", agregó. No obstante, el creativo no señaló qué mecanismos específicos han estado utilizando para alcanzar tal objetivo, un detalle relevante ya que, como bien señala Eurogamer -vía PC Gamer- en un artículo sobre la decadente Starbreeze, en Suecia no se aplica el crunch salvo para conseguir cumplir con una fecha tope crucial, mas aún pueden terminar trabajando hasta 100 horas semanales.

Por su parte, MachineGames se continúa preparando para el lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood, juego que saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Comienzan a verse las primeras copias de Assassin's Creed Shadows y te cuento cómo evitar posibles spoilers

Parece que ya hay establecimientos vendiendo la nueva entrega de Ubisoft

Publicado: 23 FEB 2025 0

GTA 6, Metroid Prime 4, Resident Evil 9 y más: las mejores secuelas que llegan 2025

No solo grandes nombres como GTA o Metroid vuelven este año, hay muchos títulos que regresarán este presente 2025

Publicado: 23 FEB 2025 0

Nintendo Switch 2 podría lanzarse en junio, según ex empleado de Nintendo: "Los minoristas no saben nada"

Nintendo Switch 2 se lanzará definitivamente antes de que finalice el verano, según se afirma

Publicado: 23 FEB 2025 0

¿Avowed 2? El equipo tras Avowed deja caer el desarrollo de una futura expansión o secuela

La directa del título, Carrie Patel, asegura que querría ver qué más logran hacer con el mundo que han creado

Publicado: 23 FEB 2025 0

¿Puede tu PC mover Lost Soul Aside sin problemas? Revelados los requisitos mínimos y recomendados

Recientemente se han confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Lost Soul Aside en PC

Publicado: 23 FEB 2025 0

Con un 80 en Metacritic y un 75% de descuento: Assassin's Creed Valhalla alcanza su mínimo histórico con esta oferta de PS Store

La entrega más vendida de la historia de esta saga de Ubisoft ha pasado de costar 70 euros a costar menos de 20

Publicado: 23 FEB 2025 0