El estudio tras los últimos Wolfenstein trabaja para eliminar el crunch
Últimas fichas
Últimas noticias

El estudio tras los últimos Wolfenstein trabaja para eliminar el crunch

Publicado:
0

A lo largo de este año, hemos escuchado múltiples historias alusivas al crunch, término utilizado para referirse a la explotación laboral dentro del mundo del videojuego. Recientemente, fue NetherRealm Studios, equipo tras Mortal Kombat 11, al que se le atribuyeron casos de ecosistemas de trabajo inhumanos, por lo que el debate sobre el tema, si bien no ha cesado en ningún momento de 2019, volvió a protagonizar las primeras planas. Así, a través de una reciente sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en Reddit, hemos conocido la postura de MachineGames, creadores de las últimas entregas de Wolfenstein, respecto a la extenuación en el trabajo.

Así, pues, fue John Jennings, productor en jefe del estudio, el encargado de compartir con sus seguidores cómo se viven las jornadas de trabajo dentro de sus oficinas. Textualmente, sus palabras citan la siguiente misiva: "El crunch es un tema complicado. Establecer horarios y planificar el encontrar qué es divertido dentro de un videojuego es algo muy difícil. Las leyes laborales en Suecia son muy preceptivas sobre qué es legal pero el crunch es algo en lo que también estamos trabajando activamente para eliminar de nuestro estudio, y lo digo genuinamente, no como una respuesta trillada del típico encargado de relaciones públicas".

https://areajugones.sport.es/2019/05/13/tras-el-cierre-de-la-trilogia-wolfenstein-a-machinegames-le-gustaria-trabajar-en-traer-de-vuelta-a-enemy-territory/

"Hemos construido una política a lo largo de los últimos 12 meses y estamos esforzándonos mucho para mantenernos apegados a ella, incluso si eso implica, en ocasiones, hacernos la vida más difícil en la administración desde un punto de vista de negocios", agregó. No obstante, el creativo no señaló qué mecanismos específicos han estado utilizando para alcanzar tal objetivo, un detalle relevante ya que, como bien señala Eurogamer -vía PC Gamer- en un artículo sobre la decadente Starbreeze, en Suecia no se aplica el crunch salvo para conseguir cumplir con una fecha tope crucial, mas aún pueden terminar trabajando hasta 100 horas semanales.

Por su parte, MachineGames se continúa preparando para el lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood, juego que saldrá a la venta el 26 de julio para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0