Pokémon Rumble SP presentado como el nuevo título para móviles de la franquicia

Durante los próximos meses llegarán, con este, tres videojuegos diferentes de Pokémon al mercado

Pokémon Rumble SP presentado como el nuevo título para móviles de la franquicia
 

Hace tan solo unos días que The Pokémon Company y DeNA desvelaban una colaboración que daría como resultado la llegada durante el presente año fiscal de un nuevo videojuego de Pokémon a dispositivos móviles. Sin embargo, parece que no es este el único proyecto de Pokémon para móviles, ya que los responsables de la franquicia han presentado hoy mismo Pokémon Rumble SP, un videojuego nuevo que nada tiene que ver, inicialmente, con el proyecto de DeNA.

Tal y como se ha hecho público, Pokémon Rumble SP es la evolución del proyecto que se presentaba allá por 2015 con el nombre de PokéLand, el cual, tras contar con una beta cerrada, desaparecía por completo hasta el día de hoy. El rumbo del videojuego ha sido redirigido y el aspecto visual de la obra ha sido modificado de forma significativa para adaptarlo a los dispositivos actuales con sistema operativo iOS y Android.

Por el momento los detalles que se han ofrecido son realmente escasos y apenas se ha dado información más allá de algunas capturas que podéis ver más abajo. La jugabilidad, por su lado, parece que se mantendrá fiel a la saga Rumble dentro de Pokémon, poniéndonos a combatir contra oleadas de Pokémon y algunos enormes jefes finales. A continuación podéis ver el aspecto que luce la obra por vosotros mismos.

La página oficial del videojuego, aunque no da demasiados detalles, sí que incluye el espacio para un vídeo que, suponemos, será el tráiler de presentación de la obra, fechándolo para “pronto. Estaremos atentos al respecto para traer cualquier novedad que surja, pero lo que está claro es que a los fans de Pokémon nos esperan meses más que interesantes, pues durante los próximos 12 meses deberían llegar al mercado tanto esta obra como el videojuego que prepara DeNA, así como la entrega principal de la franquicia, Pokémon Espada/Escudo.

En Pokémon Rumble Rush, los jugadores asumirán el papel de intrépidos aventureros a los que se les encarga la tarea de descubrir islas nuevas y los Pokémon que habitan en cada una de ellas.  Los jugadores deberán vencer las hordas de Pokémon que se interponen en su camino a medida que exploran cada isla.  Al tocar la pantalla, su compañero Pokémon se lanzará al ataque contra quien tenga enfrente. Es posible que durante esos encuentros algunos Pokémon se unan al equipo del jugador y se conviertan en nuevos compañeros aún más fuertes que se podrán usar en combates futuros. Cada aventura en una isla ofrece combates contra un superjefe y, si los superan, los jugadores podrán obtener objetos para reforzar a sus Pokémon.

En Pokémon Rumble Rush, los jugadores tendrán la oportunidad de encontrarse con cientos de especies de Pokémon distintas. A medida que se aventuren más en el juego y participen en eventos especiales, descubrirán más. ¡Quizá incluso Pokémon legendarios y singulares! Cuanto más exploren, más probable será que encuentren alguna fase desconocida hasta entonces, a la que podrán poner nombre como recompensa.

Cuando los jugadores vayan a explorar una zona, pueden ver una pista sobre qué Pokémon habitan allí. Además de eso, de vez en cuando también verán otros globos sobrevolando el mapa de la isla en la que estén. Tocar uno les permitirá probar suerte en una fase que ha descubierto otro aventurero, donde podrían encontrarse Pokémon que no hayan visto antes.

The Pokémon Company