Un nuevo juego de Pokémon llegará a smartphones en el presente año fiscal

The Pokémon Company inicia un nuevo proyecto junto a DeNA

pokémon
 

Pokémon es, indudablemente, una de las franquicias de mayor impacto creadas en la industria de los videojuegos, por lo que no sorprende que desde Nintendo sigan alimentando año tras año al fenómeno también conocido como ‘Pocket Monsters’. Si a esto, además, le sumamos el hecho de que la marca japonesa busca expandir y potenciar su presencia en smartphones, resulta aún menos sorprendente que ya se tenga planeado un nuevo juego que combine ambos elementos:

Como podemos comprobar gracias a Takashi Mochizuki, del The Wall Street Journal, The Pokémon Company ha unido fuerzas junto a DeNA para desarrollar un nuevo juego de Pokémon que será lanzado durante el presente año fiscal. Para aquellos que desconozcan la labor de DeNA, lo cierto es que la compañía ha trabajado en multitud de ocasiones de la mano de Nintendo, dando forma a aplicaciones tan populares hoy en día como Fire Emblem Heroes o Super Mario Run, además de otras alejadas de la marca japonesa como Final Fantasy Record Keeper o Rage of Bahamut.

Veremos, pues, qué clase de lanzamiento nos deja en esta ocasión la marca Pokémon, pues con Pokémon GO aún como principal sello, y Pokémon Quest como claro complemento a estas alturas, sería de esperar que se buscara un nuevo lanzamiento que lograra generar tanto como ha demostrado de manera recurrente el primero de los mencionados. Por ahora, no obstante, deberemos esperar a futuras ocasiones para conocer más al respecto.