En el mes de febrero, en el marco de una crisis de gran magnitud, Starbreeze Studios, la entonces editora de System Shock 3, tuvo que vender los derechos de publicación de la producción. En aras de poder paliar sus propios problemas, la compañía se tuvo que separar del proyecto de OtherSide Entertainment, el estudio creador, quienes se quedaron solos en el proceso creativo. A dicho respecto, pese al instantáneo interés que despertó la venta de tales derechos en múltiples empresas, el estudio aún no ha encontrado un socio para ofrecerles un soporte, pero aún continúan buscando.
Específicamente, Warren Spector, director creativo de la aventura, ofreció una entrevista al portal VGC, en donde pudo dar una actualización respecto al desarrollo de la obra. Así, en primer lugar, destacó: "No tenemos un acuerdo ahora mismo pero, afortunadamente, OtherSide está en un nivel donde nos financiamos a nosotros mismos y podemos continuar haciéndolo por un tiempo". No obstante, ipso facto, adversó: "Necesitamos a alguien que diga 'Sí, vamos a hablar de un acuerdo', y estamos en una especie de discusión con unos tíos. Pero aún no lo hemos finiquitado".
Por lo tanto, actualmente, OtherSide está fungiendo tanto de desarrolladora como editora, una dualidad de labores que, por fortuna, se pueden permitir, pero que seguir haciéndolo supone una "gran distracción" para el estudio, y requiere de contratar a empleados especializados en el campo de la distribución. "La realidad es que OtherSide es una compañía de desarrolladores que quieren desarrollar juegos. Particularmente, no queremos ser una distribuidora. Paul Neurath [fundador de OtherSide] y yo hemos trabajado con distribuidoras antes. Origin hacía de distribuidora cuando yo estaba ahí, y no queremos entrar en el mercado de distribución", añadió.
"No descartamos nada pero, en este punto, estamos buscando una distribuidora y un financiador", sentenció Spector en alusión a un System Shock 3 que, recordamos, saldrá para PC y consolas en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar Games confirma que podremos reservar GTA VI a partir de medianoche y presenta su Ultimate Edition.
Unhinged es la nueva experiencia interactiva de terror de Netflix, con Troy Baker, Sadie Sink y Zoe Kravitz.
Si le tienes ganas a Final Fantasy VII Revelation, es el mejor momento de llegar preparado gracias a PS Store.
Como era de esperar, lo nuevo de Bandai se centrará en el anime para mirar hacia el futuro
Una cadena de tiendas indica que GTA VI permitirá elegir entre modo Calidad y Rendimiento.
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada