Michelle Rodriguez sí estará en ‘Fast & Furious 9’

La actriz da el sí definitivo para continuar en la saga

Michelle Rodriguez sí estará en ‘Fast & Furious 9’
 

Mucho se había rumoreado sobre cómo iba a ser “Fast & Furious 9” desde que se anunciase allá por 2017. Aún no se había estrenado la octava entrega pero los fans ya tenían su vista puesta en el futuro. Concretamente en 2019, que es cuando se anunció originalmente que llegaría esta novena película. Pero había en la saga algo que a su actriz principal, Michelle Rodriguez, no le convencía: la falta de visión femenina. De esta forma, puso como condición para su vuelta la presencia de una mujer en la escritura de guion.

Me parecía que no había suficientes voces femeninas. Podría contar con la mano las veces que he hablado con alguna compañera durante las películas“, reivindicaba la actriz en una entrevista concedida a Bloomberg. Sus deseos fueron escuchados por la productora y, tal y como confirma ella misma, “finalmente me han mostrado su apoyo y han accedido. Así los hombres no tendrán que hacerse cargo del lado femenino porque es un fastidio, siempre acabo reescribiendo mis diálogos”.

No puedo evitar sentir el peso que supone una saga así. Tiene un alcance increíble y en mi opinión no debemos ser indulgentes con la evolución del comportamiento en lo referido a propuestas culturales. Creo que, precisamente por toda esa exposición que tenemos, debemos evolucionar al mismo ritmo que la sociedad“. La actriz no está sola en sus alegatos, el propio Vin Diesel ya le ha mostrado su apoyo no solo en este tema, sino que también se ha pronunciado a favor de hacer un spin-off con presencia femenina tanto delante como detrás de las cámaras.

Rodriguez volverá a ponerse en la piel de Letty, aquel personaje que todos dieron por muerto al final de la cuarta película y que resurgió de sus cenizas para terminar por convertirse en uno de los nombres imprescindibles de la saga. “Fast & Furious 9” se estrenará finalmente el 9 de abril de 2020. Pero no será el fin, una décima parte ya está en camino.