La tercera temporada de Ataque a los Titanes sería la última de Wit Studio

Por el momento se trata de un rumor sin confirmar

Ataque a los titanes
 

La tercera temporada de “Ataque a los Titanes” regresó a la acción hace ya unas semanas para retomar sin demora alguna el enfrentamiento entre la humanidad y los titanes. Por el momento, la temporada en custión se está desarrollando a un gran nivel gracias al trabajo realizado por Wit Studio, quienes se han encargado de animar el anime desde el comienzo del mismo. No obstante, recientemente ha saltado el rumor por el cual se indicaba que esta sería la última temporada del estudio con respecto a la franquicia.

Antes de continuar, hemos de destacar que por el momento no ha habido comunicado oficial alguno que confirme esta información, por lo que a día de hoy hemos de tomar la potencial salida de Wit Studio como un mero rumor. En este sentido, resulta posible observar que dos figuras considerablemente influyentes del panorama manga y anime se han mostrado ya del lado de dicha posibilidad, aunque toca resaltar que el origen de la información no se encuentra en estos, sino en otra fuente que ciertamente resulta bastante confusa.

Tal y como se expone en este hilo de Reddit, el origen de este rumor se halla en un animador chino que utilizó su cuenta del sitio web Weibo para despedirse públicamente de “Ataque a los Titanes” tras más de un lustro trabajando en este. El problema es que a estas alturas resulta imposible determinar si el animador en cuestión hacía referencia a una despedida grupal o simplemente a su marcha individual, lo cual lógicamente implicaría que Wit Studio podría seguir al cargo del anime. Desafortunadamente, parece ser cada vez más claro que el especificado estudio dejará libre la marca de “Ataque a los Titanes”, pues así lo indica YonkouProductions acorde con ‘fuentes’ anónimas así como desde el mencionado hilo en Reddit.

En caso de que acabe por confirmarse oficialmente que Wit Studio abandonará “Ataque a los Titanes”, será Kodansha la compañía que deberá decidir cómo proceder con el proyecto. Teniendo en cuenta que llevar a cabo este anime ha supuesto un esfuerzo titánico desde el lado de Wit Studio en todos estos años, ha comenzado a rumorearse ya que el relevo pudiera cederse a Production I.G., los cuales indudablemente contarían con los suficientes recursos como para seguir con “Ataque a los Titanes”.