The Division 2

The Division 2

PC PlayStation 4 Xbox One

Ubisoft finalmente añadirá un matchmaking propio a la última raid de The Division 2

Sus responsables aseguran que están trabajando en ello

The Division 2
 

Hace bien poco se estrenó la última incursión de The Division 2, la cual recibía el nombre de ”Operación Horas Oscuras” y proponía una serie de retos a los jugadores más experimentados a cambio de botín excepcional y único. Sin embargo, el aterrizaje de la raid llegó cargado de cierta polémica dado que se implementó sin un sistema de matchmaking propio. Algo que provoca que los jugadores tengan que acudir a sus compañeros de clan o a sus listas de amigos para completar el equipo que hará frente a la misión, lo cual supone un obstáculo para aquellos usuarios que quieran disfrutar del título en solitario.

Sin embargo, la compañía gala parece que ha prestado atención a la controversia y, a través de una emisión en directo, ha anunciado que finalmente incorporará un sistema de matchmaking propio para la última raid de The Division 2 (vía Coindrop): ”Estamos trabajando en ello. Sin embargo es importante que los jugadores se aseguren de que sus compañeros de equipo tengan micrófonos, hablen el mismo idioma y cuenten con un equipamiento que sea útil a la hora de superar la incursión. Es algo que va más allá de hacer un matchmaking normal y corriente. Eventualmente, los jugadores podrán completar las misiones normales jugando con otros usuarios que no conocen, sin embargo, si creamos un matchamking de ese estilo para las incursiones, será mucho más duro (por no decir imposible) que consigan completarlas”.

Según estas palabras, los jugadores de The Division 2 podrán aguardar la llegada de un sistema de emparejamiento que podría ser más preciso y complejo que el que aparece en el resto de misiones del juego. Sin embargo, aún desconocemos cuando verá la luz, por lo que estaremos atentos a cualquier movimiento de la compañía que vaya encaminado a despejar estas dudas para informaros de ello lo antes posible.