Dragon Quest X recibirá una nueva versión para Switch, 3DS y Wii U

De momento, sólo se ha confirmado en Japón

Dragon Quest X recibirá una nueva versión para Switch, 3DS y Wii U
 

La franquicia Dragon Quest goza de una muy buena salud en los últimos años. El lanzamiento de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido se convirtió en todo un éxito para Nintendo 3DS y PlayStation 4. Además, una versión para Nintendo Switch bajo el título Dragon Quest XI S está fijada para el último trimestre de este mismo año. La conocida saga J-RPG está de enhorabuena con su última entrega.

De esta forma, parece ser que Square Enix ha querido aprovechar el tirón de Dragon Quest XI para anunciar que una versión de Dragon Quest X, la entrega MMO de la franquicia que vio la luz en 2012 y que ha salido en un gran número de plataformas, recibirá una nueva versión orientada a Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS, llegando en formato físico y digital a la primera, en digital a la segunda y en forma de cloud-gaming a la tercera.

Como ya es costumbre con muchos juegos japoneses, hemos podido saber gracias a Japanese Nintendo que sólo ha sido confirmado de momento para territorio nipón, adelantando que llegará a Japón a finales de este mismo año. El título completo del juego será Dragon Quest X: Ibara no Miko to Horobi no Kami Online, algo así como ‘La doncella de cuernos y el dios de la destrucción‘.

Por el momento, poco más se sabe acerca de esta nueva versión de Dragon Quest X, por lo que habrá que estar atentos ante cualquier información por parte de Square Enix que apunte a un lanzamiento occidental y a las diferencias que tendrá con respecto a la versión original del título de 2012.