El Capítulo 9 del DLC gratuito de Celeste añadirá nuevos elementos a la historia

Todavía no hay una fecha concreta

El Capítulo 9 del DLC gratuito de Celeste añadirá nuevos elementos a la historia
 

El nuevo DLC de Celeste no será un mero contenido añadido. Anunciado ya hace unos meses, el noveno capítulo, conocido como Farewell, sufrió varios retrasos y no pudo llegar en el mes de abril, retrasando también la producción de la edición física del juego.

Recientemente el director del juego, Matt Thorson, dio nuevos detalles de su obra de plataformas y el DLC. El mismo añadirá el ya conocido capítulo, introduciendo nuevos elementos a la historia que no estaban planificados inicialmente, pero que se han ido cambiando con el paso del tiempo.

El directivo ha anunciado que el guion para este capítulo quedará finiquitado entre esta semana y la siguiente, sin embargo, todavía no hay una fecha definitiva para su estreno.

Farewell será un DLC gratuito que pondrá punto y final al viaje de Celeste, el videojuego que aterrizaba el año pasado para conquistar a millones de fans con su cuidada jugabilidad y emotiva narrativa. Nosotros lo disfrutamos en su momento y en nuestro análisis afirmamos que “la obra de Matt Makes Games le da toda una vuelta de tuerca al género y consigue ofrecer una jugabilidad sublime, un diseño de niveles sobresaliente e inspiradísimo y una historia espectacular, todo ello en un solo videojuego. Ni una de las decisiones tomadas para la creación de la obra ha sido errónea y, el cúmulo de aciertos se traduce en una obra maestra que sienta cátedra en la industria del videojuego“. Celeste ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC