Desde que las funcionalidades online se convirtieron en el pan de cada día en la industria del videojuego, las compañías se han mostrado cada vez más preocupadas por combatir la toxicidad entre los jugadores para construir una comunidad sana. Por ello, no resulta extraño que muchos de los esfuerzos de algunas propuestas multijugador sea castigar a aquellos usuarios que hagan la experiencia de otros más desagradable que otra cosa. Sin embargo, esta vez ha sido el mismísimo Phil Spencer, director de la división Xbox, el que ha querido dedicar unas palabras al discurso del odio y la toxicidad que hay en los videojuegos.
De esta manera, el ejecutivo creaba una publicación en el blog oficial de Microsoft en la que aseguraba que los videojuegos ''son una fuerza capaz de unir al mundo''. Así, ante la creencia de que una de las razones de esta toxicidad tendría que ver con que gran parte del público que juega a videojuegos es uno bastante joven, Spencer respondía de la siguiente forma:
''Hemos construido una sólida comunidad formada por padres que jugamos con nuestros hijos, aventureros que exploran mundos juntos, profesores haciendo que las matemáticas sean algo maravilloso, abuelos aprendiendo sobre sus nietos a través de los videojuegos, soldados conectándose con los amigos que tienen en sus hogares. La mayoría de los jugadores de hoy en día son adultos; y casi la mitad son mujeres''.

Por ello, Phil Spencer asegura que una de las prioridades de Xbox es resaltar como el hecho de crear un buen clima en torno a la comunidad de videojuegos es responsabilidad de todos. Sin embargo, el jefe de la firma también insistió en la idea de que, desde Xbox, tratarán de desarrollar nuevas tecnologías que permitan detectar de manera más inmediata y eficaz aquellos comportamientos que resulten abusivos o promuevan un discurso de odio.
De esta manera, la compañía americana buscará nuevos programas y herramientas para proteger a los jugadores y, finalmente, lograr que la comunidad pueda librarse de estos discursos y mejorar su estado de salud. Todo ello por lograr un mundo en el que jugar a videojuegos no traiga consigo letras pequeñas ni intenciones envenenadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Se pueden conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Champions, pero no es lo más recomendable.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.
Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.
Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted
Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado
Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo
Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces
Una vez más, el formato Game-Key-Card es el principal protagonista
Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony
El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil
Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril