Colabora

Phil Spencer habla sobre la toxicidad y el discurso de odio afirmando que 'los videojuegos son para todos'

Fichas

Phil Spencer habla sobre la toxicidad y el discurso de odio afirmando que 'los videojuegos son para todos'

Publicado el 0

Desde que las funcionalidades online se convirtieron en el pan de cada día en la industria del videojuego, las compañías se han mostrado cada vez más preocupadas por combatir la toxicidad entre los jugadores para construir una comunidad sana. Por ello, no resulta extraño que muchos de los esfuerzos de algunas propuestas multijugador sea castigar a aquellos usuarios que hagan la experiencia de otros más desagradable que otra cosa. Sin embargo, esta vez ha sido el mismísimo Phil Spencer, director de la división Xbox, el que ha querido dedicar unas palabras al discurso del odio y la toxicidad que hay en los videojuegos.

De esta manera, el ejecutivo creaba una publicación en el blog oficial de Microsoft en la que aseguraba que los videojuegos ''son una fuerza capaz de unir al mundo''. Así, ante la creencia de que una de las razones de esta toxicidad tendría que ver con que gran parte del público que juega a videojuegos es uno bastante joven, Spencer respondía de la siguiente forma:

''Hemos construido una sólida comunidad formada por padres que jugamos con nuestros hijos, aventureros que exploran mundos juntos, profesores haciendo que las matemáticas sean algo maravilloso, abuelos aprendiendo sobre sus nietos a través de los videojuegos, soldados conectándose con los amigos que tienen en sus hogares. La mayoría de los jugadores de hoy en día son adultos; y casi la mitad son mujeres''.

Phil Spencer

Por ello, Phil Spencer asegura que una de las prioridades de Xbox es resaltar como el hecho de crear un buen clima en torno a la comunidad de videojuegos es responsabilidad de todos. Sin embargo, el jefe de la firma también insistió en la idea de que, desde Xbox, tratarán de desarrollar nuevas tecnologías que permitan detectar de manera más inmediata y eficaz aquellos comportamientos que resulten abusivos o promuevan un discurso de odio.

De esta manera, la compañía americana buscará nuevos programas y herramientas para proteger a los jugadores y, finalmente, lograr que la comunidad pueda librarse de estos discursos y mejorar su estado de salud. Todo ello por lograr un mundo en el que jugar a videojuegos no traiga consigo letras pequeñas ni intenciones envenenadas.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Borderlands 3 revela la fecha de lanzamiento de su primera gran expansión

Disparar, matar, lootear y repetir ha sido uno de los mayores hallazgos que la industria del videojuego ha encontrado con respecto a dinámicas jugables satisfactorias y, precisamente, Gearbox Software es uno de los estudios que más partido han conseguido sacar de ella. Y es que la labor de la compañía con Borderlands 3 deja patente […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Ya a la venta el espectacular libro de arte de Star Wars Jedi: Fallen Order

Hace unos días que Star Wars Jedi: Fallen Order se estrenaba consiguiendo grandes resultados tanto en ventas como en críticas. Pese a que el juego aún cuenta con algunos fallos (como bugs que pueden estropear toda nuestra partida), la comunidad parece encantada con la obra. Y ahora, si estáis entre los usuarios que disfrutan del […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

La Temporada 1 de Fortnite Capítulo 2 durará más de lo esperado

A estas alturas ya no nos cabe duda alguna de que el suceso del agujero negro que hizo que Fortnite avanzara hacia su Capítulo 2 pasará a formar parte del recuerdo de muchos; sobre todo si tenemos en cuenta el gran fenómeno mediático que generó, el cual llegó cargado de una gran expectación por parte […]

Publicado el 20 NOV 2019 0