PS5 podría permitir que sus usuarios pudieran jugar con los de PS4

La nueva consola de Sony apunta a la viabilidad total

ps5
 

Sony parece estar apostando con mucha fuerza en el desarrollo de PS5, y el salto generacional puede ser de unas dimensiones como las no vistas hasta la fecha en la compañía japonesa. En este sentido, hay muchos elementos que ya destacan dentro de los factores confirmados de la consola, como por ejemplo la retrocompatibilidad o el uso de la tecnología Ray-tracing. Sin embargo, parece ser que ahora deberíamos sumarle uno más, y ese sería el de la compatibilidad de juego intergeneracional.

Tal y como recogen los compañeros de Twinfinite: “Kodera-san -vicepresidente de Sony- añadió que la retrocompatibilidad es positiva no solo porque te permite jugar a juegos antiguos en una consola de siguiente generación, sino también porque la comunidad puede disfrutar de juegos juntos gracias a la funcionalidad intergeneracional“. Lógicamente, de este apartado parece inevitable extraer una clara conclusión: los jugadores de PS5 y PS4 deberían poder disfrutar de partidas juntos en los mismo lanzamientos. Esta opción, claramente, sería muy atractiva para los más reticentes a la hora de cambiar de consola, pues al hecho de preservar los títulos de PS4 se le sumaría el mantener las horas de juego con los amigos.

Hay que destacar que por el momento no hemos podido hallar las palabras exactas del señor Kodera con respecto a esta posibilidad intergeneracional, pero la realidad es que hay muchos motivos para creer en su realidad. El más claro de todos estos reside en el hecho de que la base de PS4, pese a las diferencias técnicas, vaya a compartir multitud de similitudes con PS5, lo que facilitará mantener lanzamientos que puedan lucir en una y otra consola. En este sentido encontramos una clara contraposición en PS3, la cual no pudo mantener ‘relación’ alguna con PS4 debido a las diferencias entre ambas. Así pues, la única duda residiría en si el juego intergeneracional se habilitaría desde el lanzamiento de PS5 o si la funcionalidad se vería aplazada hasta que la consola hubiera acumulado unos cuantos millones en ventas.