Sony espera que la retrocompatibilidad sea clave en el éxito de PlayStation 5

La siguiente generación de Sony buscará apoyar al usuario

ps5
 

16 de abril de 2019. De la nada, Sony da luz verde a un artículo en el que se confirma la existencia de su consola de siguiente generación –PlayStation 5-y mediante el cual se ofrecen los primeros datos técnicos oficiales que lucirá la plataforma en cuestión. Entre sus múltiples elementos destaca uno en particular, cuya ausencia había provocado más de un dolor de cabeza en PlayStation 4: el factor de la retrocompatibilidad (vía Twinfinite).

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha comentado ahora varios puntos con respecto a la posibilidad que ofrecerá PlayStation 5 de disfrutar de lanzamientos de la anterior generación. En este sentido, Ryan admite que tal elemento es de gran poder hoy en día, y que sin lugar a dudas será un factor clave que invite a los usuarios a migrar a la siguiente consola. Esto se debe a que a pesar del cambio de plataforma, los jugadores podrán seguir disfrutando de sus lanzamientos favoritos con el resto de sus amigos. Por este motivo, la compañía considera que la retrocompatibilidad será un apartado increíblemente importante que en una gran medida determinará el éxito final de la consola en cuestión.

Por si queréis repasar algunos de los datos que se publicaran inicialmente sobre PlayStation 5, recordamos que podréis encontrar todos estos en el artículo compartido. Por otro lado, desde este enlace podréis acudir a la primera demostración en vídeo que se ha llevado a cabo para con PS5, la cual ciertamente muestra la diferencia técnica que existirá entre la presente y siguiente generación.