Sony muestra en vídeo las mejoras en potencia y rendimiento de PS5 sobre PS4

La siguiente generación de Sony apunta a llegar por todo lo alto

ps5
 

Cuando Sony anunció oficialmente PS5 -el nombre que se espera tenga la consola- quedó bien claro que iba a presentar una potencia muy superior a la que lucían hoy en día tanto PS4 como PS4 Pro. La nueva plataforma de juego de Sony contaba con unos componentes a nivel de hardware que se situaban a años de luz de lo visitado en la presente generación, lo que ciertamente provocaba muy altas expectativas. Ahora, la compañía japonesa ha compartido una muestra visual de las mejoras en potencia y rendimiento que deberíamos esperar -la comparativa se lleva a cabo con una PS4 Pro-:

Como podemos comprobar en el vídeo, una tarea que en PS4 Pro requiere de hasta algo más de 8 segundos para realizarse, en PS5 necesita de menos de un segundo. Esto, posiblemente, vaya de la mano con el deseo de eliminar las pantallas de carga que ya hicieron público semanas atrás. Y es que a pesar de que dicho componente es un elemento difícil de dejar en el pasado, lo que PS5 sí parece apuntar a lograr es que las esperas sean tan breves que las sensaciones transmitan la idea de que realmente no existen.

Por otro lado, el vídeo también sirve para mostrar la capacidad que presentará PS5 a la hora de renderizar todo tipo de elementos en entornos de mundo abierto. Como podemos observar, Sony manipula a placer la velocidad en la que se avanza por la demostración correspondiente a Marvel’s Spider-Man, y pese al constante cambio lo cierto es que no es posible apreciar la más mínima alteración en la precisión gráfica de la imagen.

En última instancia, Sony ofreció algunas ideas y objetivos para con PS5 que ciertamente apuntan a moldear el paso de la siguiente generación (vía Gamespot):

  • Seguirán trabajando para mantener y mejorar las relaciones con desarrolladores externos
  • El futuro de PlayStation se define mediante el lema: “En cualquier momento, en cualquier lugar y sin desconexiones
  • Sony asegura que la gente debería esperar experiencias “transformativas e inmersivas