El free to play Dauntless cuenta además con juego cruzado entre PlayStation 4, Xbox One y PC

También cuenta con progresión cruzada entre plataformas

dauntless
 

Los éxitos que Capcom se encuentra cosechando con Monster Hunter podrían hacer que pareciera que no queda hueco para otro tipo de propuestas. Sin embargo, Phoenix Labs ha demostrado en los últimos meses con Dauntless que aún quedan cosas por decir dentro del género. Así, tras haber mantenido su título bajo el formato de beta abierta con el objetivo de pulirlo de cara a su lanzamiento, el estudio anunció que Dauntless vería la luz de manera oficial en PC, (a través de Epic Games Store) PlayStation 4 y Xbox One durante el día 21 de mayo, algo que ocurrió sin problema alguno, pero el estudio se guardaba un as bajo la manga que se ha revelado en las últimas horas, y es que Dauntless cuenta con juego cruzado entre todas sus plataformas, y si esto no fuera suficiente, además, también cuenta con progresión cruzada.

Así lo vemos en Dualshockers, que informan de este hecho que se espera sea un referente en el juego cruzado y se imite en adelante, pues es el primero en ofrecer libertad total entre las plataformas a la hora de jugar. Como decimos, presenta una progresión cruzada entre sus plataformas, lo que implica que las compras que hagamos con una única cuenta y nuestra progresión en el juego, podremos cargarlas en la plataforma que queramos, sin limitaciones. Además, ya se ha puesto a la venta el primer pase de temporada en las Store correspondientes.

Por consiguiente, aquellos jugadores que disfrutaran del título en PC durante la beta podrán traspasar su progreso a las versiones de consola y a la de la Epic Games Store. Como ya hemos comentado, el título sigue el modelo free to play, por lo que se encuentra disponible de forma gratuita, con compras internas, tanto en PC (epic Store) como en Xbox One y PlayStation 4.