El cross-play, de manera progresiva, se está haciendo más presente en la industria. Aunque sólo Fortnite y Rocket League han logrado consumar el hito definitivo en este ámbito –aunar a las cuatro grandes casas en un único multijugador-, la tendencia se perfila a que cada vez más desarrolladoras quieren añadir tal modalidad. Ya se ha logrado en numerosas ocasiones –pese a que sólo los dos casos citados abarcan la totalidad de plataformas principales– y, por ello, la línea que separa a las comunidades continúa difuminándose. Una ruptura de barreras que, ahora, Brawlhalla ha conseguido entre Xbox One y Nintendo Switch.
Específicamente, de tal manera lo han determinado a través de un comunicado divulgado en su página web, donde precisaron que se encuentran en la tercera fase de un proceso que cuenta con cuatro -sin saber, sin embargo, de qué trata esa última etapa-. En alusión a ello, la primera fase fue la unificación de los servidores, la segunda se trató de parches simultáneos para todas las plataformas y, ahora, la tercera sección del camino implica la posibilidad de emparejamientos entre los usuarios de Xbox One y Nintendo Switch en todos los modos de juego, sin restricciones de ningún tipo.
Por su parte, sí resulta sorpresivo que PC no esté incluida dentro de la fase tres del cross-play pues, a diferencia de PlayStation 4, esta plataforma se encontraba dentro de los planes establecidos de la desarrolladora para la integración del juego cruzado en Brawlhalla. Por lo tanto, estaremos atentos para confirmar su inclusión dentro del sistema, al igual que, esperamos, de la hipotética adición de la consola de Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
Por desgracia, Konami no ha anunciado ningún nuevo proyecto relacionado con la emblemática saga de acción
El popular juego gratuito de luchas, Brawlhalla, ya tiene fecha de lanzamiento en dispositivos Android e iOS
Jake el perro, Finn el humano y Princesa Chicle se unen al plantel de combatientes del juego junto a un nuevo modo de juego y un mapa inspirado en la serie
La obra fue estrenada hace poco más de un año, con una propuesta que bebe del clásico enfrentamiento 4vs4 al estilo Smash Bros.