PlayStation 5 ya es una realidad y, aunque en el anuncio oficial de esta máquina se especificaba que el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR sería compatible con la consola de nueva generación, parece que Sony ya piensa en producir nuevos cascos, un PlayStation VR 2. Y acerca del tema ha hablado Dominic Mallinson, vicepresidente de investigación y desarrollo en Sony durante el evento Collision 2019, celebrado hace unos días en Toronto.
Tal y como recogen desde el portal VentureBeat, Mallinson comenta que desde Sony están contentos con el rendimiento de PlayStation VR en el mercado, con más de 4 millones de unidades vendidas, pero que con 96 millones de PlayStation 4 vendidas aún tienen mucho margen de mejora que desean aprovechar. "Hay más de 96 millones de PlayStation 4 en el mercado a día de hoy. Y cada una de ellas es capaz de ofrecer una buena experiencia de realidad virtual. Así que nos gustaría convertir a mucha, mucha más de esa gente en usuarios de PlayStation VR. Y no nos detendremos con PlayStation 4".
Y precisamente de cara al futuro Mallinson ha comentado algunos de los aspectos que los dispositivos de realidad virtual que lancen al mercado deberían mejorar, empezando por una resolución mayor, un campo de visión aumentado hasta los 120 grados, HDR y la posibilidad de que los dispositivos no utilicen cables, utilizando transmisión de datos inalámbrica. Y precisamente este hecho hace que Mallinson afirme que en Sony tienen en mente la posibilidad de lanzar diferentes versiones de PlayStation VR 2.
"Es una opción. He hablado acerca del wireless, por ejemplo. Es una manera sencilla de hacerlo. Aquí tienes un casco con cable. Puedes coger el cable y cambiarlo por tecnología wireless. Así que puedes tener un modelo de introducción y uno de gama alta. Es algo que hemos hecho con PlayStation 4. Podríamos hacerlo con PlayStation VR", afirma el directivo.
Más allá de esto, Mallinson comenta algunos aspectos que pueden mejorar la realidad virtual en el futuro, como tecnologías de reconocimiento visual para detectar a dónde mira el usuario o de renderizado para agilizar el procesamiento de lo que ocurre en pantalla y ofrecer una mejor experiencia de cara al usuario. Podéis consultar toda la charla en el artículo que nuestros compañeros de VentureBeat dedican al tema.
CONTENIDO RELACIONADO
Rogue Factor detalla los requisitos que serán necesarios para jugr cómodamente a su primer título
El famoso DRAGON BALL PROJECT: Multi, el mismo que tuvimos en beta hace unos meses, se presentará oficialmente a todo el mundo
La polémica obra de Ubisoft se puso a la venta hace poco más de un año
Conoce todo lo que incluye la caja, cómo luce la consola y sus novedades frente al modelo original
La comunidad ha creado el mod definitivo para todos aquellos que sufran en la experiencia en solitario
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Con la llegada del esperado RPG para Switch y Switch 2 en octubre, la comunidad ya sueña con su alineación ideal mientras espera más información oficial
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga