Existen muchos motivos por los que una consola puede triunfar durante su paso por la industria de los videojuegos: que sea cómoda para el día de cada uno, que los amigos estén reunidos en esa misma plataforma, que se tengan exclusivos que la diferencien del resto... PlayStation 4, por su parte, ha cumplido en mayor o menor medida con todos los puntos expuestos, lo que explica su éxito. De este modo, en Sony parece que se van a asegurar de que la línea de juegos first-party no decaiga lo más mínimo en PS5.
Tal y como han captado los compañeros de PushSquare (vía Comicbook), Jim Ryan, CEO de Sony, aseguró recientemente que iban a reforzar los exclusivos de la marca de cara a PS5 mediante un "crecimiento orgánico y adquisiciones". Lógicamente, por el momento desde la marca japonesa han optado por no hacer públicos los pretendidos movimientos que harían de este objetivo una meta ya cumplida. En cualquier caso, parece necesario recordar que la última gran compra de este tipo en Sony se dio en 2011 de la mano de Sucker Punch, quienes se encuentran trabajando actualmente en Ghost of Tushima. Por ende, no sorprende que tras tanto años hayan determinado que ya es momento de volver a dar un empujón a PlayStation.
Existen muchos motivos por los que una consola puede triunfar durante su paso por la industria de los videojuegos: que sea cómoda para el día de cada uno, que los amigos estén reunidos en esa misma plataforma, que se...
Nuevamente, desde Comicbook señalan que una posibilidad bastante viable para PlayStation se trataría de la compra de Insomniac Games, que en su larga trayectoria han trabajado ya de forma exclusiva para la división con obras como Marvel's Spider-Man o múltiples entregas de la popular franquicia Ratchet & Clank. Por otro lado, desde nuestra perspectiva no podría descartarse una acometida total por Quantic Dream -Detroit: Become Human, Heavy Rain, etc.-, con los cuales tuvieron un acuerdo de exclusividad temporal que ya llegó a su fin. Asimismo, podría meterse en el mismo saco a Supermassive Games -Until Dawn, Man of Medan-, los cuales pese a haber estado trabajando de forma prácticamente exclusiva para PlayStation desde sus comienzos, optaron en última instancia por ofrecer una disponibilidad multiplataforma con respecto a The Dark Pictures Anthology.
Y vosotros, ¿qué estudios creéis que pueden estar en el punto de mira de Sony con el objetivo de reforzar el futuro catálogo de PS5?
CONTENIDO RELACIONADO
El título llevaba, según informes, alrededor de una década en desarrollo
Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse
Lo último de Gearbox puede ser probado durante 2 horas por los suscriptores del nivel Premium
Siguiendo este sencillo truco, tendrás la oportunidad de añadir 1.000 paVos a tu cartera de Fortnite por solo 1 euro
Podrás jugar a tres auténticas obras maestra por poco más de lo que te cuesta un café
Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Este juego de acción y terror reúne lo mejor de Resident Evil con los recuerdos de Dino Crisis.
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Las nuevas ofertas de enero llegan a PS Store de forma anticipada con un descuento del 75% a un título excelente
Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.