Existen muchos motivos por los que una consola puede triunfar durante su paso por la industria de los videojuegos: que sea cómoda para el día de cada uno, que los amigos estén reunidos en esa misma plataforma, que se tengan exclusivos que la diferencien del resto... PlayStation 4, por su parte, ha cumplido en mayor o menor medida con todos los puntos expuestos, lo que explica su éxito. De este modo, en Sony parece que se van a asegurar de que la línea de juegos first-party no decaiga lo más mínimo en PS5.
Tal y como han captado los compañeros de PushSquare (vía Comicbook), Jim Ryan, CEO de Sony, aseguró recientemente que iban a reforzar los exclusivos de la marca de cara a PS5 mediante un "crecimiento orgánico y adquisiciones". Lógicamente, por el momento desde la marca japonesa han optado por no hacer públicos los pretendidos movimientos que harían de este objetivo una meta ya cumplida. En cualquier caso, parece necesario recordar que la última gran compra de este tipo en Sony se dio en 2011 de la mano de Sucker Punch, quienes se encuentran trabajando actualmente en Ghost of Tushima. Por ende, no sorprende que tras tanto años hayan determinado que ya es momento de volver a dar un empujón a PlayStation.
Existen muchos motivos por los que una consola puede triunfar durante su paso por la industria de los videojuegos: que sea cómoda para el día de cada uno, que los amigos estén reunidos en esa misma plataforma, que se...
Nuevamente, desde Comicbook señalan que una posibilidad bastante viable para PlayStation se trataría de la compra de Insomniac Games, que en su larga trayectoria han trabajado ya de forma exclusiva para la división con obras como Marvel's Spider-Man o múltiples entregas de la popular franquicia Ratchet & Clank. Por otro lado, desde nuestra perspectiva no podría descartarse una acometida total por Quantic Dream -Detroit: Become Human, Heavy Rain, etc.-, con los cuales tuvieron un acuerdo de exclusividad temporal que ya llegó a su fin. Asimismo, podría meterse en el mismo saco a Supermassive Games -Until Dawn, Man of Medan-, los cuales pese a haber estado trabajando de forma prácticamente exclusiva para PlayStation desde sus comienzos, optaron en última instancia por ofrecer una disponibilidad multiplataforma con respecto a The Dark Pictures Anthology.
Y vosotros, ¿qué estudios creéis que pueden estar en el punto de mira de Sony con el objetivo de reforzar el futuro catálogo de PS5?
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre