¿Qué novedades esperamos del lanzamiento de FIFA 20?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué novedades esperamos del lanzamiento de FIFA 20?

Publicado:
Actualizado:
0

Acaba ya la temporada futbolística y esto significa muchas cosas. Los equipos hacen balance del año, se preguntan qué han hecho bien, qué ha ido mal, y los usuarios de "FIFA" nos hacemos la misma cuestión respecto al título de EA Sports. Este año la gente no esta contenta con "FIFA 19", solo hay que echar un vistazo a Metacritic para darse cuenta de que el juego luce un tremendo 1.7 de nota de usuario, y las constantes llamadas de atención a EA Sports por parte de la comunidad también refleja este malestar. Acaba la temporada y, a expensas de los TOTS, ya hay que empezar a pensar en el año que viene. ¿Qué esperamos de FIFA 20? ¿Qué se puede mejorar?

ULTIMATE TEAM

La historia de Ultimate Team es muy curiosa. Aunque ya hubo una aproximación al modo en el videojuego "Uefa Champions League 2006-2007", no fue hasta el "FIFA 09" cuando sacaron este modo de juego adicional a modo de DLC. En ese momento, pagar por contenido adicional de un juego no era algo tan habitual, es más, costaba entender que se tuviera que realizar un gasto extra para disfrutar del juego en su totalidad. EA Sports ofrecía una prueba gratuita para poder ver el modo, constaba de una serie de partidos, con un equipo de prueba, y donde te emparejaban contra otros equipo ya formados y más potentes, y ahí es cuando la percepción cambiaba, ¿De verdad yo también puedo llegar a tener el equipo que yo quiera? La compra era muy interesante.

ultimate team 09

No obstante, el modo no terminaba de cuajar, pues mucha gente ni siquiera era asidua a jugar en línea por aquel entonces y muchos usuarios ni conocían la existencia del juego. Fue entonces cuando decidieron hacerlo gratis, y ahí la cosa cambió radicalmente. Mejoró el modo, introdujeron los equipos de la semana, y, aún así, le faltaba profundidad al juego. Llegaron los torneos temáticos, una herramienta que te obligaba a jugar con ciertos jugadores, y existía una colección en la que podías almacenar a tus jugadores en modo álbum.

¿Por qué toda esta historia? Porque Ultimate Team era más que un entretenimiento, era un modo en el que se podía disfrutar jugando, y así es como consiguió hacerse un hueco en el corazón de los jugadores. Ahora el Fut Champions te obliga a echar una determinada cantidad de horas y si no lo haces te bajas de la ola del meta, a no ser que tengas mucha suerte con los sobres. Estaría bien mezclar algunas cosas del origen del modo con los avances que se han hecho hasta ahora. Es necesario bajar el nivel de exigencia. Teniendo todo esto en cuenta, y asumiendo que el modo Ultimate Team es la base del videojuego, sería interesante mejorar en estos aspectos:

  • Poder entrar en la jornada de FUT Champions aunque esta ya haya empezado.
  • Mejorar y equilibrar las recompensas de Division Rivals.
  • Mejores recompensas para Squad Battles.
  • Que los SBC de icono duren todo el año.
  • Que EA introduzca determinados jugadores que desaparezcan en el mercado .
  • Aumentar el número de servidores, pues no es justo que algunos países del mismo continente tengan mejor conexión que otros aunque se haya pagado lo mismo.
  • Objetivos semanales y diarios más completos y difíciles que recompensen al jugador.
  • Un modo colección similar a lo que había en el Ultimate Team primigenio, que te vaya recompensando por acumular cartas, al estilo "NBA 2K", ya que le daría otra dimensión al juego
  • Que EA asuma que el tradeo es otra modalidad del juego y no hagan todo lo posible por acabar con él.
fifa 19

CLUBES PRO

Es curioso lo que ha pasado con este modo. Nunca ha sido apoyado por EA, pues más que hacerlo evolucionar parece empeñada en dejar que se estanque y muera. Sin embargo, para la comunidad es un modo muy importante y divertido, pues la premisa no puede ser más atractiva: jugar con tus amigos, cada uno con su futbolista personalizado al más puro estilo real. El problema es que el modo lleva siendo el mismo desde "FIFA 12", y es algo muy triste, pues si le dedicaran un poco más de atención podría ser uno de los modos más populares. De hecho, pese a su escasa actualización, hay un montón de ligas online en la que los jugadores compiten con sus propios equipos. Por ello, porque creemos en este modo, aquí va una serie de aspectos que podrían hacer de él algo potente:

  • Total personalización de tu equipo: Los famosos "minions" carecen de alma e importancia. Van cambiando de un partido a otro y es fácil olvidarlos. Lo ideal sería que los jugadores pudiéramos elegir que jugadores queremos que sean controlados por la máquina, que evolucionen con nosotros y que podamos atribuirle rasgos y características especiales como hacemos con nuestros pros
  • Mejorar el nivel del resto del equipo. La mayoría de las veces es imposible juntar a 11 jugadores para poder jugar. Los huecos son sustituidos por los "minions" mencionados arriba y las decisiones y el nivel que demuestran son más que cuestionables
  • Un sistema de ligas nuevo, al más puro estilo ranking, que sea similar a lo introducido en Division Rivals y que le den profundidad al juego
  • Mejorar los partidos informales. Si no tienes un equipo, no hay mejor forma para encontrarlo que los partidos informales. El problema es que ahora mismo los equipo son de máximo de 5 personas. ¿Por qué?
  • Copas y torneos por los que valga la pena competir y que de verdad suponga una recompensa para el equipo que lo gana
  • Que EA apueste por la escena competitiva de los clubes pro, pues solo están a favor de fomentar el competitivo de Ultimate Team ya que existen una cantidad enorme de ligas amateurs a las que les encantarían dar el paso
fifa 19 2

MODOS OFFLINE

Pero no todo es juego online en FIFA, aunque parezca que la compañía haya hecho todo lo posible por hacérnoslo ver así. La saga FIFA siempre ha sido reconocida por ofrecer un gran contenido offline, el problema es que llevan años sin mejorarlo. Interesan más los modos online, y, sobretodo, Ultimate Team porque al final es lo más rentable. No obstante, sería interesante que la compañía pelee por mejorar el modo carrera, pues es un aspecto del juego que le da mucha profundidad al título y no hay mejor forma de aprovechar todas las licencias que FIFA tiene en su haber.

fifa 19 negociaciones

El modo manager ha estado muy descuidado en las últimas entregas, han añadido las "negociaciones en live", pero el resto sigue siendo completamente igual. Esperemos que EA se acuerde de aquellos que no necesitan jugar en línea para disfrutar de su juego y, que por fin tengamos una carrera a disfrutar en "FIFA 20".

¿PARA CUÁNDO FIFA STREET?

Esta es otra de las cuentas pendientes de EA, ¿Para cuando un nuevo FIFA Street? Los títulos de esta saga de la compañía fueron muy importantes tanto en Playstation 2 como en Playstation 3, pues ofrecían una nueva y acertada forma de disfrutar del fútbol con unos modos de juego offline muy interesantes en los que tenías que desarrollar a un jugador y a su equipo desde cero, fichando a otros jugadores profesionales, o bien mejorando a los tuyos propios.

fifa street

Además, la entrega de PS3 incluía el Fútbol Sala, y de una manera muy acertada y divertida. ¿Podría esto último ser el nuevo modo de juego de "FIFA 20"? Hay que tener en cuenta que parece que el popular modo "El camino", que narra la carrera profesional de Alex Hunter podría acabarse con lo acontecido en "FIFA 19", osea que EA va a tener que volcar los esfuerzos de ese modo en otro. ¿Modo carrera mejorado? ¿ FIFA Street? La respuesta a estas últimas pregunta y a todo lo planteado en el texto la tendremos en los próximos meses.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0