Durante la pasada semana informábamos acerca del crucial momento en el que se hallaba la industria de los videojuegos: la Organización Mundial de la Salud -OMS- se disponía a llevar a cabo una votación mediante la que se determinaría finalmente si la adicción a los videojuegos pasaría a formar parte del 'catálogo' de trastornos mentales que, hasta la fecha, han sido identificados mediante el organismo. Transcurrido el especificado tiempo, se confirma dicho caso como positivo.
Según recogen los compañeros de Polygon, la presentación de la adicción a los videojuegos se muestra en un formato muy similar al de la ludopatía -prácticamente resulta una copia palabra a palabra-. Por otro lado, hay que destacar que no será hasta el 1 de enero de 2022 que el nuevo trastorno mental marcado por la OMS entrará plenamente en vigor como tal. Como ya se indicara en anteriores ocasiones, los principales efectos de la adicción a los videojuegos consisten en, sobre todo, la imposibilidad de controlar los deseos de jugar a videojuegos incluso si estos impactan negativamente en el día a día de la persona, obviando las consecuencias que puedan suponer el abandonar hasta el más mínimo acto de rutina.
Las reacciones ante la decisión final de la OMS no se han hecho esperar del lado de la industria de los videojuegos, y algunos de los representantes del sector que llegaron a acudir a la asamblea en la que se tomó la decisión ya se han mostrado en contra de la misma: "La adicción a los videojuegos no se basa en pruebas lo suficientemente sólidas como para justificar su inclusión en una de las normativas más importantes de la OMS". Lógicamente, las mayores preocupaciones desde el lado de los videojuegos se postulan en cuanto a cómo comenzará a verse el sector de forma externa a partir de ahora y, además, ante la posibilidad de que empiecen a llevarse hasta el extremo ciertos casos que realmente no representen un trastorno como tal. No obstante, por el momento aún deberemos esperar para ver si los temores de organismos como la Entertainment Software Association -ESA- acaban por cobrar vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos