La OMS introduce oficialmente la adicción a videojuegos como trastorno mental
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La OMS introduce oficialmente la adicción a videojuegos como trastorno mental

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante la pasada semana informábamos acerca del crucial momento en el que se hallaba la industria de los videojuegos: la Organización Mundial de la Salud -OMS- se disponía a llevar a cabo una votación mediante la que se determinaría finalmente si la adicción a los videojuegos pasaría a formar parte del 'catálogo' de trastornos mentales que, hasta la fecha, han sido identificados mediante el organismo. Transcurrido el especificado tiempo, se confirma dicho caso como positivo.

Según recogen los compañeros de Polygon, la presentación de la adicción a los videojuegos se muestra en un formato muy similar al de la ludopatía -prácticamente resulta una copia palabra a palabra-. Por otro lado, hay que destacar que no será hasta el 1 de enero de 2022 que el nuevo trastorno mental marcado por la OMS entrará plenamente en vigor como tal. Como ya se indicara en anteriores ocasiones, los principales efectos de la adicción a los videojuegos consisten en, sobre todo, la imposibilidad de controlar los deseos de jugar a videojuegos incluso si estos impactan negativamente en el día a día de la persona, obviando las consecuencias que puedan suponer el abandonar hasta el más mínimo acto de rutina.

Las reacciones ante la decisión final de la OMS no se han hecho esperar del lado de la industria de los videojuegos, y algunos de los representantes del sector que llegaron a acudir a la asamblea en la que se tomó la decisión ya se han mostrado en contra de la misma: "La adicción a los videojuegos no se basa en pruebas lo suficientemente sólidas como para justificar su inclusión en una de las normativas más importantes de la OMS". Lógicamente, las mayores preocupaciones desde el lado de los videojuegos se postulan en cuanto a cómo comenzará a verse el sector de forma externa a partir de ahora y, además, ante la posibilidad de que empiecen a llevarse hasta el extremo ciertos casos que realmente no representen un trastorno como tal. No obstante, por el momento aún deberemos esperar para ver si los temores de organismos como la Entertainment Software Association -ESA- acaban por cobrar vida.

https://areajugones.sport.es/2018/02/10/la-aevi-discrepa-ante-la-inclusion-de-los-videojuegos-como-adiccion/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

SEGA aplicará la 'receta Sonic' a Angry Birds con nueva estrategia de licencias global

Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre

Míster Jägger lanza OH DEMON! Fix my TV: un juego de terror y comedia que sale ya mismo en Steam

El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam

Un nuevo Mario en 3D y las nuevas entregas de Pokémon podrían ser los próximos grandes anuncios de Nintendo

Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero

Si vas a jugar Hytale de lanzamiento, más te vale que hagas esto antes si no quieres quedarte esperando

Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre

Hellblade 3 está en camino: a pesar del mal recibimiento de la segunda entrega, sus creadores ya trabajan en una secuela

El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara

Casi 7.000 piezas y hasta 650€: así son los nuevos sets de LEGO Pokémon con los más míticos de Kanto

El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos

Primeras impresiones de My Hero Academia: All's Justice - ¿Está a la altura de lo esperado?

He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas

El motor gráfico que sigue humillando al resto de la industria… y no, no es Unreal Engine

Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible

Ubisoft prepara algo GRANDE con el primer The Division… y una pista en Japón lo acaba de delatar

Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft